Noticia La semana de la internacionalización cerró con charla de acreditación


Comparte en
featured

El pasado jueves 27 de abril se llevó a cabo la conferencia “Políticas internacionales para la Acreditación, en la Educación Superior” a cargo del PhD. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, quien estaba en representación del Consejo Nacional de Acreditación e Informática y Computación México.

Esta charla es fundamental para el proceso que lleva a cabo la FUP, pues es muy común que las instituciones de educación superior que están en proceso de acreditación, concentren sus actividades en docencia, investigación, gestión cultural entre otros factores, dejando de lado los procesos de internacionalización y los ejemplos de otros países que ya culminaron esta etapa y pueden orientar con claridad las necesidades de quienes emprenden este camino.

Esta conferencia se llevó a cabo en el auditorio San Camilo, en la que participaron los directores de los programas académicos de la Institución, además del directo de la oficina de Autoevaluación Ing. Mauricio Pineda y el Ing. Juan Carlos Rojas, quien dirige la oficina de Relaciones Internacionales, los asistentes cumplieron sus expectativas con esta conferencia pues el PhD. aclaró sus dudas en cuanto al factor internacionalización, destacando que no se trata solo de movilidad académica sino que intervienen otros elementos, que fortalecen este punto en el proceso de acreditación.

“Para la internacionalización se necesitan recursos tanto de personal como  recursos económicos, inclusive infraestructura, yo diría que la Fundación está en buen camino” PhD. Francisco Álvarez.

Finalmente se destacó que los procesos de internacionalización deben centrarse en procesos académicos, en convenios de investigación y articulación con los estudiantes, que es lo que pide el CNA para ofrecer una educación de calidad en Colombia.