Noticia Exitosa participación del programa de Economía en la Semana Social


Comparte en
featured

“Experiencias socioeconómicas desde la perspectiva de género” y  “Evolución de los medios de pago, criptomonedas”, fueron las conferencias que aportó el programa de Economía a la XI versión de la Semana Social, es de precisar que este programa académico se abrió de nuevo después de 10 años.

Estas conferencias se realizan con el ánimo de posicionar el programa a nivel local, regional y nacional, en este sentido se han vinculado a diferentes eventos académicos que destacan la profesión, como la 6° versión de la semana regional económica con la Universidad del Cauca y la Federación Nacional de Estudiantes de Economía –FENADECO

En la ponencia  “Evolución de los medios de pago, criptomonedas” participaron estudiantes del Colegio Mayor del Cauca, quienes adelantan una investigación en torno a este tema y les pareció fundamental la charla que ofreció la FUP a través del programa de Economía.

Esta conferencia fue orientada por el Dr. Germán David Vargas, abogado de la Universidad de San Buenaventura Cali, quien tiene experiencia en temas de emprendimiento, liderazgo, desarrollo de organizaciones, desarrollo humano, coaching ontológico y actualmente desarrolla todo el tema tecnológico de los nuevos medios de pago.

A pesar de ser abogado, él trabaja fuertemente el tema de las criptomonedas, pues lo encamina en el marco legal, aterrizado conceptos jurídicos en las nuevas tendencias del manejo del dinero, o pagos electrónicos.

Estas conferencias fueron un éxito total, las cuales dejaron en alto el nombre del programa de Economía, se espera que continúen con este tipo de actividades académicas que fortalecen a los estudiantes en su desarrollo profesional.