Noticia Viceministro de Infraestructura visitó la FUP


Comparte en
featured

El pasado viernes 9 de septiembre la Fundación Universitaria de Popayán, recibió la visita de Dimitri Zaninovich Victoria, Viceministro de Infraestructura, quien socializó con los estudiantes el tema de infraestructura y las nuevas vías secundarias y terciarias, dando énfasis a las terciarias que son las que llegarán a las zonas rurales del país, con el fin de traer progreso a las regiones.

En esta visita estuvieron presentes, el padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la FUP, los vicerrectores Académico y Financiero y el gabinete del viceministro, además de estudiantes quienes estuvieron muy atentos a la charla y aportaron ideas desde la academia.

El objetivo principal de esta socialización fue mostrarles a los estudiantes las oportunidades que tiene el Cauca a partir de la paz, ya que este es un departamento muy golpeado por el conflicto pero que tiene muchas posibilidades gracias a su alto índice de producción agrícola, por esta razón se presenta la importancia de las vías terciarias.

“Hoy Vengo a la FUP Porque el futuro se construye con los jóvenes. Mi experiencia  aquí ha sido maravillosa, veo que los estudiantes saben dónde están, que quieren y para donde van y lo más importante se están imaginando el futuro, se preguntan cómo se puede trabajar más y en equipo” Expresó el Viceministro de Infraestructura.

El compromiso que adquiere la FUP, es que a partir del mejoramiento de estas vías que conducen a diferentes corregimientos del Cauca, se realice una labor de trabajo social y que los diferentes  programas que se ofrecen en la institución se vinculen a los proyectos del Ministerio y apoyen las labores complementarias a la construcción de dichas vías, y de esa manera hacer procesos de intervención.

“Logramos interactuar y hacer un ejercicio entre la experiencia y la disponibilidad de trabajo, además de las inquietudes de  los jóvenes estudiantes que están ávidos de adquirir más conocimientos más experiencias, y una de las mejores formas para eso es que estén enterados en que está el Gobierno Nacional, de esa manera poderse vincular a esos proyectos políticos y sociales” Manifestó Fernando Solís, Vicerrector Académico

La intervención del Viceministro Zaninovich en la FUP, fue gracias a una gestión realizada por Felipe Acosta, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Institución, quien actualmente es Concejal de Popayán. “cada vez intentamos que la FUP traiga más personajes destacados, que aporten a la formación integral de los estudiantes, próximamente va a venir un senador que hablará de economía, también tendremos a Rodrigo Lara, entre otros,  cada día logramos que el estado esté vinculado con la FUP, a fin de que la Institución se siga proyectando como lo está haciendo” Concluyó Felipe Acosta.