Noticia Con gran éxito se desarrolló “Hecho en la FUP”


Comparte en
featured

En la noche de ayer 8 de septiembre, la Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, desarrolló  en el auditorio 2 de la sede San José   el primer encuentro de conferencias de egresados, denominado “ Hecho en le FUP”; una iniciativa de la facultad para  dar a conocer las diferentes experiencias de éxito en sus  20 años de trayectoria.

«Hecho en la FUP» busca exaltar la labor de los egresados de la facultad de Arquitectura que tengan reconocimiento por sus diferentes proyectos a nivel nacional e internacional, para  compartir su experiencia con los estudiantes y demostrar que en la Institución se están formando profesionales de alta calidad que pueden desarrollar una excelente labor en cualquier parte del mundo.

Prueba de ello fueron los importantes invitados que se formaron en la FUP y hoy hacen parte de compañías prestigiosas a nivel nacional e internacional.  Una de las primeras ponentes fue la Arq. Sandra Vidal, ella vive en Canadá desde hace 10 años y trabaja con una empresa norte américa (Cannnon Desing) que diseñó y construyó el hospital más grande y tecnológico de norte américa, gracias a ello fue merecedora  de dos premios internacionales de arquitectura y sigue trabajando en la modificación del sistema de salud en Montreal, Canadá.

La invitada destacó la importancia de este evento para los jóvenes que se están formando en la FUP: “me siento muy emotiva por visitar la institución que me formó como profesional, es muy importante que hoy estemos en nuestra alma mater mostrando todo nuestro proceso de aprendizaje, lo que estamos desarrollando y hasta donde se puede llegar   trabajando con compromiso y constancia. Me siento supremamente orgullosa de los proyectos que tiene cada uno de los egresados, se nota la calidad de nuestra formación y lograr que los muchachos se enteren que es posible trabajar en proyectos importantes a nivel mundial, que con la preparación constante podemos llegar muy lejos».

También se contó con la presencia del Arq. José Bolívar Oñate, quien viene desarrollando un importante proyecto en la ciudad de Cali, en la terminal Calima, donde desarrolló una arquitectura moderna contemporánea de alto impacto que se constituirá en un referente de la ciudad; ya que es la entrada norte donde   se busca darle la bienvenida a propios y extranjeros. El invitado expuso en los diferentes proyectos que viene trabajando en la región, y como trascendió su carrera profesional a lo largo de estos años como egresado, donde su premisa es hacer quedar en alto el nombre de la Institución, desarrollando un trabajo comprometido en cada proyecto.

De igual forma se hicieron presentes los Arquitectos Diana Muñoz y Jorge Calderón, quienes lideran una empresa dedicada al diseño, consultoría y construcción de proyectos de arquitectura, paisajismo y urbanismo. Estos profesionales están trabajando en un proyecto del Parque Arqueológico de San Agustín en el departamento del Huila.

Estos importantes ponentes enfatizaron en sus proyectos arquitectónicos, los cuales se han convertido en referentes nacionales e internacionales; pero también recalcaron en sus historias de vida, donde han  luchado constantemente   por sacar sus proyectos adelante, estos profesionales invitaron a los estudiantes a tener compromiso con lo que hacen y desde ya obtener experiencia laboral.

El acto culmino con la invitación del director del programa Arq. Diego Bolaños a seguir desarrollando este evento para fomentar el crecimiento de la facultad, “me han sorprendido mucho los excelentes proyectos que están realizando nuestros egresados; pero también quiero recalcar las historias de vida que hoy nos han contado.  Hecho en la FUP  es un mensaje grande, en que si se puede, en que somos formados y hechos aquí. Nuestra carrera está más allá de cumplir el ciclo profesional y graduarse, Es un tema de cumplir los sueños y metas, lograr condiciones laborales estables y de familia”, recalcó el director.