Noticia 99 Estudiantes de la FCSH sustentaron su trabajo de grado


Comparte en
featured

Los programas de Trabajo Social y Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, llevaron a cabo el ciclo de sustentaciones de trabajo de grado con 37 grupos del programa de Trabajo social y 14 grupos del programa de Psicología para un total de 99 estudiantes.

El programa académico de Trabajo Social realizó el proceso de sustentaciones de trabajos de grado 2020-1, entre el 14 al 24 de abril y el programa de Psicología entre los días 27 y 28 de mayo. En este espacio se intercambiaron saberes entre docentes y estudiantes, donde se aprovechó la tecnología, demostrando importantes habilidades para afrontar los nuevos retos académicos.

El medio utilizado para dicho proceso fue la plataforma de la   unidad virtual de la Fup –Univida. Dichas sustentaciones se desarrollaron de manera proactiva y con excelente calidad argumentativa e investigativa, donde la objetividad y la rigurosidad académica fue la  característica principal de este proceso.

Los trabajos de grado, que fueron presentados dentro de los programas responden a las líneas de investigación de Trabajo Social y Psicología:

 

  • Estudios de Familia Rural y Urbana Latinoamericana (trabajo social)
  • Estudios en Desarrollo y Gestión Social Latinoamericana (trabajo social)
  • Estudios en Fenomenología e Historia Social y Critica Latinoamericana (trabajo social)
  • Desarrollo humano y social (psicología)
  • Educación y cognición (psicología)

 

Entre los trabajos sustentados, se destacan:

 

  • Recuperación de las prácticas de los juegos Ancestrales, en la comunidad del barrio San José, en el Municipio de Timbiquí Cauca.

 

  • Factores Familiares que inciden en el cambio cultural en tres familias Misak, Vereda Pueblito, Resguardo de Guambia, Municipio Silvia Cauca. Estudio de Caso”, dirigidos por el profesor Enrique Ocampo.
  • Estudio comparativo sobre el Impacto social, de la minería artesanal y tecnificada en el corregimiento Cheté del Municipio de Timbiquí Cauca”, dirigido por el docente Iván Gutiérrez.
  • Encuentro de Voces, una iniciativa para la reconstrucción del Tejido social, mediante procesos de perdón y Reconciliación”, dirigido por la directora del programa de trabajo social  María Cristina Durán.

Para la FCSH de la Fundación universitaria de Popayán es grato contar con estudiantes, docentes y directivos de alta calidad que hacen posible que la investigación en los programas sea reconocida a nivel local y nacional.