Taller 11 Grupo de investigación en Diseño, adscrito al programa de Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en alianza con la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Universidad del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán, se unen para la realización del 10º Seminario Internacional de Investigación en Diseño y el 8° Encuentro de Semilleros de Investigación en Diseño, como plataforma para la exposición y reflexión acerca del quehacer actual de la disciplina del diseño y sus tendencias sobre investigación.
El Seminario de Investigación es un espacio destinado anualmente a la reflexión sobre las contribuciones del diseño, al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y la sociedad.
El seminario se plantea para su décima versión, como escenario que reconoce el aporte del “Diseño para la diversidad” ante una sociedad cada vez más dispuesta a asumir la diversidad como condición determinante para la convivencia; que sin embargo experimenta hechos de desigualdad, aislamiento e incertidumbre ante un futuro dependiente de nociones de progreso y desarrollo establecidas por otros.
La Investigación en el pregrado se ha convertido en un complemento para la formación profesional a tal punto que para algunos estudiantes se formaliza en su proyecto de vida; este logro se ha dado gracias a la dinámica de los semilleros de investigación; espacios que en Colombia iniciaron desde hace más de 15 años; y se han multiplicado en los diferentes claustros académicos del país; transformándose en puntos de encuentro para el análisis, la reflexión, el aprendizaje autónomo, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y la conformación de redes, entre otros, que buscan integrar comunidades de aprendizaje, motivadas por la pregunta, la duda, la curiosidad hacia los retos que impone la Ciencia, la Tecnología y la Cultura.
Van Dirigidos a: Estudiantes, semilleros y grupos de investigación, docentes formadores de semilleros. ∙ Instituciones, empresas, asociaciones, agremiaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que promueven la formación en investigación.
Las Modalidades de Participación son: Modalidad Ponencia: La ponencia es un espacio de 20 minutos en donde el ponente explica su trabajo o proyecto, puede apoyarse de ayudas audiovisuales.
Modalidad Póster: Un Póster es la presentación gráfica de un proyecto a modo de afiche. Debe ser una descripción concisa del proyecto a presentar, en formato pliego (tamaño 100cm x 70 cm).
CRONOGRAMA | |
Apertura de convocatoria | 23 de abril de 2018 |
Fecha límite para enviar resúmenes de Ponencias y Póster (300palabras máximo)Nota: Para quienes envíen antes del 15 de julio, la evaluación se realizará del 16 al 27 de julio y se les notificará la aceptación o no del trabajo el 31 de julio de 2018 |
15 de agosto de 2018 |
Fecha límite para enviar resúmenes de Ponencias y Póster para Miembros de ASIES |
20 de agosto de 2018 |
Evaluación de resúmenes (para resúmenes enviados el 15 de agosto) |
16 al 31 de agosto de 2018 |
Notificación de trabajos aceptados (para resúmenes enviados el 15 de agosto) |
3 de septiembre de 2018. |
Fecha límite para enviar textos completos de los resúmenes aceptados para su inclusión en las memorias del evento |
1 de octubre de 2018 |
Fecha límite para pago de inscripción de Ponentes aceptados y confirmación de pago a través del formulario web |
1 de octubre de 2018 |
Fecha límite para pago de inscripción Asistente y confirmación de pago a través del formulario web |
1 de octubre de 2018 |
Fecha de realización del evento | 7, 8 y 9 de noviembre de 2018. |
COSTOS DE INSCRIPCIÓN | |
Participante Modalidad Ponencia | $250.000 COP |
Participante Modalidad Póster | $ 250.000 COP |
Participante Modalidad Ponencia- Universidades de la alianza organizadora | $ 200.000 COP |
Participante Modalidad Ponencia- Universidades de la alianza organizadora | $ 200.000 COP |
Asistente Profesional Externo | $ 200.000 COP |
Asistente Estudiante todo el evento | $ 50.000 COP |
Asistente Estudiante conferencias principales | $ 30.000 COP |
Forma de Pago: El valor de la inscripción se debe pagar a través de consignación bancaria, a la cuenta CORRIENTE N° 004205534710, del Banco DAVIVIENDA, a nombre de la ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL CAUCA.
DATOS PARA DEPÓSITOS Y TRANSFERENCIAS DENTRO DE COLOMBIA | |
Cuenta Corriente No. | 004205534710 |
Banco | DAVIVIENDA |
A favor de | ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DEL CAUCA. ASIES |
RUC (NIT) | 817.006.002-6 |