Noticia 10° Seminario Internacional De Investigación en Diseño y 8° Encuentro de Semilleros de Investigación en Diseño.


Comparte en
featured

Taller 11 Grupo de investigación en Diseño, adscrito al programa de Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en alianza con la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Universidad del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán, se unen para la realización del 10º Seminario Internacional de Investigación en Diseño y el 8° Encuentro de Semilleros de Investigación en Diseño, como plataforma para la exposición y reflexión acerca del quehacer actual de la disciplina del diseño y sus tendencias sobre investigación.

El Seminario de Investigación es un espacio destinado anualmente a la reflexión sobre las contribuciones del diseño, al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y la sociedad.

El seminario se plantea para su décima versión, como escenario que reconoce el aporte del “Diseño para la diversidad” ante una sociedad cada vez más dispuesta a asumir la diversidad como condición determinante para la convivencia; que sin embargo experimenta hechos de desigualdad, aislamiento e incertidumbre ante un futuro dependiente de nociones de progreso y desarrollo establecidas por otros.

La Investigación en el pregrado se ha convertido en un complemento para la formación profesional a tal punto que para algunos estudiantes se formaliza en su proyecto de vida; este logro se ha dado gracias a la dinámica de los semilleros de investigación; espacios que en Colombia iniciaron desde hace más de 15 años; y se han multiplicado en los diferentes claustros académicos del país; transformándose en puntos de encuentro para el análisis, la reflexión, el aprendizaje autónomo, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y la conformación de redes, entre otros, que buscan integrar comunidades de aprendizaje, motivadas por la pregunta, la duda, la curiosidad hacia los retos que impone la Ciencia, la Tecnología y la Cultura.

Van Dirigidos a: Estudiantes, semilleros y grupos de investigación, docentes formadores de semilleros. ∙ Instituciones, empresas, asociaciones, agremiaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que promueven la formación en investigación.

Las Modalidades de Participación son: Modalidad Ponencia: La ponencia es un espacio de 20 minutos en donde el ponente explica su trabajo o proyecto, puede apoyarse de ayudas audiovisuales.

Modalidad Póster: Un Póster es la presentación gráfica de un proyecto a modo de afiche. Debe ser una descripción concisa del proyecto a presentar, en formato pliego (tamaño 100cm x 70 cm).

 

CRONOGRAMA
Apertura de convocatoria 23 de abril de 2018
Fecha límite para enviar resúmenes de Ponencias y Póster  (300palabras máximo)Nota: Para quienes envíen antes del 15 de julio, la evaluación se realizará
del 16 al 27 de julio y se les notificará la aceptación o no del trabajo el 31
de julio de 2018
15 de agosto de 2018
Fecha límite para enviar resúmenes de Ponencias y Póster
para Miembros de ASIES
20 de agosto de 2018
Evaluación de resúmenes (para resúmenes enviados el 15 de
agosto)
16 al 31 de agosto de 2018
Notificación de trabajos aceptados (para resúmenes enviados
el 15 de agosto)
3 de septiembre de 2018.
Fecha límite para enviar textos completos de los resúmenes
aceptados para su inclusión en las memorias del evento
1 de octubre de 2018
Fecha límite para pago de inscripción de Ponentes aceptados
y confirmación de pago a través del formulario web
1 de octubre de 2018
Fecha límite para pago de inscripción Asistente y
confirmación de pago a través del formulario web
1 de octubre de 2018
Fecha de realización del evento 7, 8 y 9 de noviembre de 2018.

 

COSTOS DE INSCRIPCIÓN
Participante Modalidad Ponencia $250.000 COP
Participante Modalidad Póster $ 250.000 COP
Participante Modalidad Ponencia- Universidades de la alianza organizadora $ 200.000 COP
Participante Modalidad Ponencia- Universidades de la alianza organizadora $ 200.000 COP
Asistente Profesional Externo $ 200.000 COP
Asistente Estudiante todo el evento $ 50.000 COP
Asistente Estudiante conferencias principales $ 30.000 COP

Forma de Pago:  El valor de la inscripción se debe pagar a través de consignación bancaria, a la cuenta CORRIENTE N° 004205534710, del Banco DAVIVIENDA, a nombre de la ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL CAUCA.

DATOS PARA DEPÓSITOS Y TRANSFERENCIAS DENTRO DE COLOMBIA
Cuenta Corriente No. 004205534710
Banco DAVIVIENDA
A favor de ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DEL CAUCA. ASIES
RUC (NIT) 817.006.002-6