Noticia Retos de la Economía en tiempos de crisis


Comparte en
featured

El Programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas – FACECA de la Fundación Universitaria de Popayán desarrolló el conversatorio «Retos de la economía en tiempos de crisis», el cual se transmitió gratuitamente y de manera virtual a través de la página de Facebook de Faceca FUP llegando a más de 600 personas.

Durante la sesión se abordó el análisis de la economía del país en estos momentos de crisis debido a la pandemia que ha generado el aislamiento de las personas y el cese de actividades de muchos sectores de la economía, desde la perspectiva regional, digital y política.  El conversatorio contó con los siguientes expertos panelistas de lujo

– Álvaro Benedetti – Politólogo con énfasis en Gobernabilidad. Especialista en desarrollo local-regional y M.Sc. en estudios interdisciplinarios sobre Desarrollo. Consultor líder de la firma Estrategia Consultores. Conferencista y analista político.  Su ponencia abordó el desarrollo económico territorial, específicamente la posibilidad de modelar encadenamientos productivos a escala local y subregional.

-Juan Camilo Niño – Economista, Magister en Gobernabilidad y Democracia. Empresario, Speaker, Consultor y Life Coach RMT en diseño y formación de hábitos individuales y organizacionales.  Experto en  construcción de indicadores para el sector de las Tecnologías de la Información y análisis de la economía digital. Socio y emprendedor en el sector de la hospitalidad y el e-Commerce.  Participó con un tema acerca del rol de la economía digital en la nueva normalidad.

-Sander Rangel – Economista y Magíster en Ciencias Económicas, con más de 20 años de experiencia profesional. En la actualidad es Director del Programa de Economía de la Universidad de La Salle.  Ha sido asesor y consultor de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia (PNUD – OCHA), Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS) y varias empresas privadas como CODENSA y PETROBRAS.  Su ponencia fue sobre reflexiones sobre la economía colombiana en el periodo post pandémico.

“A través de este conversatorio virtual se abrieron las posibilidades para integrar las dinámicas investigativas y aportar desde la experiencia y creatividad, alternativas que nutran los pluriversos del pensamiento económico en el país”, manifestó Juliana Peñaranda, directora del programa de Economía de la Fup