Noticia Resultados del curso taller “Mercadeo para emprendedores”


Comparte en
featured

Los pasados 9 y 10 de octubre el Ingeniero Juan Camilo García, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la FUP -UNDEFUP- llevó a cabo el curso taller “Mercadeo para emprendedores”, dirigido a estudiantes, docentes, directivos, egresados y público en general que contaran con una empresa o con un proyecto emprendedor y quisieran conocer diferentes herramientas que les ayudará a tomar decisiones y formular estrategias para evaluar sus productos, servicios o marcas.

Este evento tuvo una gran aceptación ya que la asistencia fue de 56 personas a la primera jornada y la segunda llegó un aproximado de 45, cumpliendo con una constante del 80%, en lo que se concluye que la primera sesión fue un éxito e interesó al público espectador puesto que regresaron a escuchar los demás temas.

“Me pareció muy particular que mucha gente del Colegio Mayor hizo presencia, yo diría que más del 50% de las personas que asistieron pertenecían a esa Institución”. Afirmó Juan Camilo García Coordinador del evento.

El taller trató diversos temas fundamentales a la hora de crear empresa, mercadeo, tipos de segmentación, el target, posicionamiento del consumidor, investigación de mercados, las 4P –Producto, Precio, Plaza y Promoción–  y finalmente se habló sobre temas estratégicos como las 5 fuerzas de porter y matrices DOFA.

El balance de este evento fue muy positivo, puesto que en toda la promoción, divulgación, inscripciones y certificados se hicieron usando herramientas digitales, por lo tanto se concluye que el público interesado se está actualizando constantemente con las actividades que ofrece la FUP a través de la Unidad de Emprendimiento.

El Ingeniero Juan Camilo invita al siguiente curso para emprendedores “en noviembre tendremos el Curso de finanzas básicas para emprendedores, en el que desarrollaremos otro tipo de actividades que le permitan a al emprendedor tener una formación integral para poder tomar decisiones porque no solamente son mercadeo, finanzas o la parte legal sino que es un conjunto de elementos que fortalecen a las empresas”.