Noticia RESOLUCIÓN 055 (16 de abril de 2021) “Por la cual se Declara la Elección del Representante de los Docentes ante el Consejo Académico de la Fundación Universitaria de Popayán”


Comparte en
featured

CONSIDERANDO:

a. Que en atención a que Colombia es una República Democrática y Participativa, la Fundación Universitaria de Popayán como Institución de Educación Superior asume el compromiso de promover las prácticas democráticas, los principios y valores de la participación ciudadana, para lo cual ha venido consolidando en su comunidad institucional, la participación de docentes y estudiantes en sus órganos de gobierno.

b. Que los Estatutos Generales de la Fundación Universitaria de Popayán disponen sobre la participación de los docentes y los estudiantes en el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Consejo de Bienestar Institucional, razón por la cual cada periodo correspondiente se convocan las elecciones para integrar estos cuerpos colegiados.

c. Que mediante Resolución No. 047 del 04 de marzo de 2021 se convocó a elecciones para elegir al Representante de los Docentes ante el Consejo Académico de la Fundación Universitaria de Popayán.

d. Que las elecciones se realizaron el día jueves 15 de abril de 2021, en la forma como lo prevé el Reglamento de Elecciones aprobado mediante el Acuerdo 06 del 22 de junio de 2018 expedido por el Honorable Consejo Superior, y la Resolución No. 047 del 04 de marzo de 2021.

e. Que, en el proceso electoral tanto los Jurados como el Comité General para escrutinio final, suscribieron las Actas A1 y A2 Sobre la Apertura y Cierre del proceso electoral respectivamente y A3, sobre la Consolidación de Votos y Declaración de Elección.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar electa como Representante de los Docentes ante el Consejo Académico de la Fundación Universitaria de Popayán a la docente del Programa de Psicología MARIA ALEJANDRA CEBALLOS CASAS

ARTÍCULO SEGUNDO: El periodo de la Representante de Docente comienza a partir del 19 de abril de 2021.

ARTÍCULO TERCERO: La Representante de Docentes elegida deberá suscribir el acta de posesión en el lugar y fecha designada por la Secretaría General.

ARTÍCULO CUARTO: La presente Resolución rige a partir de su expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en la ciudad de Popayán, a los dieciséis (16) días del mes de abril del año dos mil veintiuno (2021).

P. DANILO MANZILLER DÍAZ CARMONA L.

Rector

 

ANGELA ORDOÑEZ RUIZ

Secretaria General

 

Descargue aquí resolución original