Noticia Raquel Elena Ramírez egresada destacada del programa de Comunicación Social


Comparte en
featured

Con el fin de conocer las historias de nuestros profesionales, la coordinación de egresados del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, destaca a Raquel Elena Ramírez Galindez quien finalizó sus estudios en el año 2016. Ella es especialista en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Javeriana de Cali y especialista Tecnológica en Fotografía Publicitaria del SENA 2018.

Trabajó durante sus primeros años académicos en el Concejo Municipal de Popayán, donde brindó un acompañamiento en comunicaciones y diseño de la página web.

Durante su paso por el programa, nuestra egresada perteneció al semillero de investigación Comunicación y Territorio, donde participó en diferentes proyectos que permitieron desde el aula de clase, el trabajo de campo y la articulación con la comunidad indígena Kite Kiwe al realizar una lotería didáctica y un software de lengua para la recuperación y revitalización de la lengua Nasa del cabildo indígena de Kite Kiwe (Tierra Floreciente) de la vereda la Laguna del municipio de Timbio Cauca.

Fruto de estos procesos, Raquel participó como ponente internacional en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa de la ciudad de México, escenario donde compartió su experiencia con estudiantes, docentes y público en general.

Desde hace cuatro años, Raquel está vinculada al SENA Regional Valle del Cauca, apoyando el área de comunicaciones, generando diferentes contenidos para página web, notas para televisión, registro fotográfico, diseño de piezas gráficas y administración de blogs.

Raquel deja un mensaje para nuestros futuros comunicadores sociales «Los/las invito/a continuar cada proyecto que tengan en mente y que el único vehículo que los impulse sea el amor por su carrera y así contribuir a construir una mejor sociedad»