Noticia Psicología inaugura nuevo Laboratorio de Neurociencia


Comparte en
featured

En este primer semestre 2017, el programa de Psicología inaugura nuevo Laboratorio de Neurociencia (LANE), el cual es indispensable para la formación académica de los estudiantes, pues esta es una línea transversal de la profesión. En este laboratorio se abordarán temas de Neuroanatomía, Psicofisiología, Procesos cognitivos, Psicopatologías y Neuropsicología.

LANE es coordinado por el enfermero Walter Jiménez Ordoñez, quien tiene maestría en Psicología de la salud, y destaca la importancia de este laboratorio, pues permite formar al estudiante en competencias de: conocimiento, desempeño y ser como Psicólogo.

“En el desempeño nos permite que a través del laboratorio podamos reforzar y retroalimentar lo que el docente da magistralmente en sus clases, en los talleres, las actividades y los estudiantes pueden venir a conocer las perspectivas y modelos anatómicos”

Este laboratorio se considera una herramienta facilitadora para el desarrollo de los componentes teórico –prácticos de los currículos académicos, de tal forma que provee elementos necesarios para la adquisición de nuevo conocimiento.

Es de resaltar que el programa de Psicología ya contaba con estas prácticas, pero se realizaban con material encefálico real, por cuestiones de bioseguridad y mantenimiento, se decidió cambiar los materiales a modelos anatómicos que simulan una experiencia real del cuerpo humano.

En el Laboratorio se encontrará una división en los modelos anatómicos, para enseñar todas las dimensiones y la corporalidad, se encuentran exclusivos del sistema nervioso central y periférico, desarrollo embrionario del ser humano donde se puede contemplar la parte masculina y femenina.

El Laboratorio de Neurociencia, está abierto a los estudiantes de la Fundación Universitaria de Popayán, y de instituciones aliadas que requieran de este servicio de lunes a viernes durante las tres jornadas mañana (8:00 a.m. -12:00 m.) tarde (3:00 p.m. -5:00 p.m.) y noche (7:00 p.m. -9:00 p.m.)