Noticia Psicología hace parte de la mesa técnica para la erradicación del trabajo infantil


Comparte en
featured

El Programa de Psicología de la FCSH, ha venido brindando importantes aportes al sector público desde la proyección social, pues los organismos gubernamentales del departamento, hoy reconocen y valoran los aportes del programa y del equipo de profesionales que lo conforman, frente a la atención y aporte a las diversas problemáticas que aquejan a la ciudad y al departamento, favoreciendo esto la visibilizacion y el posicionamiento del programa en dichos escenarios.

El pasado 30 de mayo, se realizó una asesoría por parte de los docentes Martha Lasso y Heriberto Galeano, del área de proyección social del programa, con el propósito de establecer acciones metodológicas para optimizar la participación de niños y niñas en el comité intersectorial para la erradicación del trabajo infantil.

La participación y el aporte del programa de psicología en este escenario, fue el diseño de la metodología, donde los docentes tuvieron en cuenta aspectos relevantes del desarrollo psicológico de niños y niñas que inciden en los procesos de atención y participación. En el encuentro estuvieron entidades como el Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno-Alcaldía de Popayán, Ministerio del Trabajo y Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización.

Con este curso se ratifica el compromiso del programa de psicología con la comunidad externa, y su firme propósito de contribuir a la transformación social.