Noticia Programa de Economía recibe estudiante peruano en intercambio


Comparte en
featured

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales ORI de la Fundación Universitaria de Popayán – FUP se busca promover la gestión y fortalecimiento de convenios académicos y de cooperación con instituciones públicas y privadas en el ámbito regional, nacional e internacional.  En este sentido, a través del convenio existente con la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) de Perú, se recibe por primera vez un estudiante de intercambio en el Programa de Economía.

Yamel Choquepata Villanueva es estudiante de la Escuela Profesional de Economía de esa Universidad del país Inca y cursará séptimo semestre de Economía en la FUP; tiene 20 años y es un apasionado por el ajedrez y el fútbol. Gracias a su carisma se ha integrado fácil con sus compañeros, quienes muestran interés por conocer cosas de su país y del proceso de intercambio.

Yamel afirma que “lo que me motivó a postular a la beca es que como estudiante siento inquietud por adquirir nuevos conocimientos, comenzar nuevas aventuras, experiencias, conocer nuevas culturas, nuevos amigos, traer ideas y aplicarlas en mi región, y contribuir con el desarrollo económico y cultural de mi Universidad, y con ella mejorar el bienestar y calidad de vida de mi querido Perú. Que mejor obtener todas esas experiencias en la Fundación Universitaria de Popayán, institución referente del Departamento de Cauca y Colombia”.

Para aplicar al proceso de intercambio, cualquier estudiante debe realizar la solicitud al director de programa, se requiere haber cursado al menos el 50% de los créditos académicos y contar con un promedio acumulado mínimo de 3.8.

Por último, Choquepata asegura que “en mi estadía en Popayán espero fortalecer mis conocimientos a nivel académico, social y cultural, y así abrirme paso hacia el mundo globalizado en el que vivimos”

En este contexto, se invita a los estudiantes interesados en participar en procesos de intercambio, comunicarse con la Oficina de Relaciones Internacionales ORI de la Fundación Universitaria de Popayán a través del correo electrónico ori@fup.edu.co o al teléfono  celular 3156905622.