Noticia Iniciamos el Primer Diplomado Formación de Conciliadores en Derecho del Centro de Conciliación


Comparte en
featured

 

El pasado 14 de octubre iniciamos nuestro Primer Diplomado Formación de Conciliadores en Derecho del Centro de Conciliación, en el auditorio del Claustro San José. 

El diplomado busca formar conciliadores con capacidad de análisis y visión integral de los conflictos; ubicándolos en el campo real, legal y jurisprudencial, haciendo especial énfasis en los diferentes Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en las diversas áreas del Derecho.  

 

 

El evento tuvo la presencia del Rector Padre Danilo Manziller Díaz Carmona, el Director del Programa de Derecho, Doctor Juan Pablo Mosquera Cerón, el Director del Programa de Posgrados, Doctor Víctor Julián Jácome, el Director del Consultorio Jurídico, Doctor Juan Carlos Ordoñez y de la Directora del Centro de Conciliación, María Patricia Sánchez Vivas. 

 

 

El diplomado se inició con el primer módulo de Conciliación en Derecho Penal, orientado por el Doctor Juan Carlos Perafán Burbano, Abogado, magister en Derecho Penal, Procurador 10 Penal – Procuraduría General de la Nación Bogotá, en el cual participaron estudiantes de Derecho de la Fundación Universitaria de Popayán, Unicomfacauca y abogados externos. 

 

 

Desde el Centro de Conciliación, en su calidad de Centro de formación de Conciliadores en Derecho, según Resolución 0033 de 19 de enero de 2022, realizamos este evento académico de manera Institucional anualmente, buscando contribuir con las necesidades educativas en la región y la construcción de la Paz estable y duradera.