Noticia Presentación oficial de “Popayán Ciudad Libro 2019”


Comparte en
featured

Ayer 8 de octubre en horas de la mañana, se realizó en el salón Arzobispal de la Fundación Universitaria de Popayán, la presentación oficial de la Feria del Libro “Popayán Ciudad Libro 2019” la cual se llevará a cabo del 15 al 24 de noviembre del presente año en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda. En la rueda de prensa presidida por el Rector de la Fundación Universitaria de Popayán padre Mario Alfredo polo Castellanos y directivos de las diferentes Instituciones Educativas vinculadas a este importante evento como la Universidad del Cauca, Colegio Mayor del Cauca, Uniautonoma, Unicomfacauca, entre otras, se dio a conocer los escritores nacionales e internacionales invitados, así mismo las diferentes actividades a las que podrá participar la ciudadanía, como conciertos, exposiciones de arte y diferentes eventos culturales.

 

En esta presentación oficial participaron invitados de una gran trayectoria como Héctor Joaquín Abad Faciolince, escritor y periodista, conocido por sus libros angosta, que obtuvo en abril de 2005 en china el premio a la mejor novela extranjera, y El olvido que seremos, sobre la vida y asesinato de su padre Héctor Abad Gómez, que fue otorgado el premio Casa de América Latina de Portugal por el libro como mejor obra latinoamericana y el Premio Wola-Duke en Derechos Humanos entre otras muchas obras y premios. también se contó con la presencia de Juan Carlos Iragorri, vinculado al periodismo empírico desde 1987 como jefe de Internacionales en El Siglo, editor general de El Tiempo, jefe de redacción de la revista Cromos y posteriormente trabajó en el diario El País.

El padre Mario Alfredo Polo Castellanos afirmó: «Esta actividad es muy importante para nuestra ciudad, para nuestros jóvenes y las universidades, es fundamental volver a sentir ese amor por los libros y la importancia que tienen en la educación de la sociedad. Desde nuestras instituciones de Educación Superior hacemos una invitación cordial a toda comunidad para que participemos activamente de Popayán ciudad libro y tenga el mismo éxito del año anterior».

Los periodistas de diferentes medios de comunicación generaron preguntas sobre la importancia de este tipo de espacios para la ciudad y la sociedad en general, resaltando la laborar de todas las universidades que trabajan por una educación en pro de la sociedad caucana, donde Héctor Abad dejó una importante premisa «Para mi leer es como respirar, no concibo la vida sin la lectura, los que no leen se privan de algo tan maravilloso».

Adicionalmente se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca el conversatorio “La lucha Contra el Rencor” con los periodistas, escritores, invitados especiales y directivos de las diferentes universidades de la región.