Noticia PLAN MAESTRO LOS ROBLES


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Para nuestra institución, no es una novedad que el alcance de la infraestructura educativa, sea un factor determinante para el desarrollo de la calidad universitaria y para el logro satisfactorio de los resultados académicos de los estudiantes, siempre bajo un sistema educativo holístico en el que se experimenten buenos resultados y formación de profesionales de excelencia acompañado de los medios educativos y las condiciones físicas para consolidarlo.

Por esta razón, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede los Robles, el taller prospectivo PLAN MAESTRO LOS ROBLES, cuya actividad contó con la participación y liderazgo del señor rector Pd. Danilo Díaz, los vicerrectorados, Decanaturas, direcciones de programa, jefes de área, docentes e investigadores que con sus aportes fueron nutriendo el programa de necesidades para este importante proyecto estratégico el cual es articulado en su conjunto con las demás sedes con la que cuenta la institución.

Concepto: Este es un proyecto educativo que no termina en el aula, sino que se abre a los espacios donde se desarrolla la vida universitaria, porque la formación de un estudiante FUP es lo que ocurre en el aula, pero también fuera de ella, en sus prácticas, laboratorios y trabajo innovador y emprendedor que responda a las necesidades y problemáticas de nuestra región.

Lineamientos generales del Plan: Los espacios físicos de la sede los robles so claves en la enseñanza de nuestro proyecto educativo PEI, sobre todo para lograr los objetivos trazados hacia la alta calidad. Así, nuestras distintas sedes, espacios de laboratorios dotados de la tecnología adecuada y bibliotecas, junto a lugares de convivencia y espacios lúdicos deportivos, fortalecen el esparcimiento, son fundamentales para que los estudiantes consigan buenos resultados y se formen integralmente en nuestra institución.

Una infraestructura (física y tecnológica) de calidad supone a la institución desarrollar mejoramientos concretos en las siguientes dimensiones:

1. Comodidad y adecuación de los espacios para la construcción y transmisión del conocimiento entre estudiantes, docentes, investigadores y equipo administrativo de la institución, así como agentes externos de la comunidad.

2. Espacios adecuados para el desarrollo de prácticas, ensayos, laboratorios y conocimiento aplicado y pertinente.

3. Hábitat adecuado para el desarrollo de talentos y competencias artísticas, deportivas y culturales. Es necesario que el ambiente educativo privilegie la integralidad del ser humano en sus dimensiones: física, racional y emocional.

En el plan maestro se contempla optimizar las inversiones en educación como un asunto imprescindible y trascendental de la infraestructura, en interacción con otros productos educativos conexos, para poder acometer propuestas integrales que, en su conjunto, mejoren la calidad de la educación, y con ello, promuevan mayor potencial de oportunidades para el desempeño de nuestros egresados, y contribuya a reducir la desigualdad de nuestro País y así, avanzar hacia una verdadera transformación productiva desde la región.

Próximamente se socializaran los avances en cada una de las fases propuesta en el plan.