Noticia Programación Octubre del Cine Club FUP


Comparte en
featured

El programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística y el área de Bienestar Universitario, invita a los estudiantes, docentes, administrativos y público en general a participar del Cine Club FUP que se realizará cada viernes durante el segundo semestre académico 2016.

Programación octubre

Viernes 07 de octubre: De La vida de las Marionetas

Sinopsis: Peter Egerman comete un horrible crimen: viola y estrangula a una prostituta. Del caso se ocupa el psicoanalista Mogens Jensen, pues Egerman ya le había confesado en su consulta su deseo de asesinar a su mujer. A través de una investigación policíaca narrada en forma semidocumental, se va reconstruyendo el inquietante retrato del asesino, un hombre frustrado, sobre todo por el fracaso de su matrimonio, cuya única válvula de escape parece ser la violencia. (FILMAFFINITY)

de la vida de las marionetas

 

Viernes 14 de octubre: The Way Home (Todos los caminos llevan a casa)

Sinopsis: Es una película ganadora de los Grand Bell Awards escrita y dirigida por Lee Jeong-hyang. Cuenta la historia de una abuela y su nieto nacido en la ciudad que va a vivir con ella en un pueblo rural. El film que recuerda a las jóvenes generaciones el amor incondicional y el cuidado que los ancianos desinteresadamente. Esta película ganó el equivalente sur coreano de los Oscar para mejor película y guion.

volver a casa

 

Viernes 21 de octubre: Estación Central

Sinopsis: En los asfixiantes pasillos de la Estación Central de Brasil de Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan las personas analfabetas que llegan hasta ella. Endurecida por la soledad, por la adversidad y por el flujo diario de rostros desesperados que atraviesan la Estación, Dora ha ido desarrollando una estoica indiferencia con respecto a la importancia de su misión. Cuando una de las clientes de Dora muere atropellada a la salida de la Estación, acaba por hacerse cargo de su hijo huérfano, Josué, y se compromete a llevarle hasta su padre, viajando con él hasta una remota zona del nordeste de Brasil. A medida que los autobuses van adentrando a la extraña pareja en un terreno cada vez más desconocido van superando su mutua aversión inicial.

estacion central

Viernes 28 de octubre: Kids, Vidas Perdidas

Sinopsis: Con estética documental y reflejando la realidad de la manera más cruda y menos idealizada que se pueda encontrar. Kids descubre en el transcurso de un solo día, a partir de su protagonista (Telly) y su grupo de amistades adolescentes.  Una generación de unas características sociales determinadas invadidos por un nihilismo y un pesimismo que se retroalimenta, de lo más grunge.  Jóvenes que se dedican a la violencia, las drogas,  y el sexo, con virus del VIH cual fantasma durante gran parte de la cinta.  Todo un hito en el panorama de cine alternativo.

kids

 

 

 

[divider width=»full»]

Programación septiembre

Viernes 02 de septiembre: Los Amantes del Círculo Polar

Sinopsis: Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar.

Los amantes del circulo polar

 

Viernes 09 de septiembre: Los Chicos del Coro

Sinopsis: En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

los coristas

Viernes 16 de septiembre­: Estómago

Sinopsis: Raimundo Nonato (João Miguel) llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina y, con sus coxinhas, transforma el lugar en un local de éxito. Giovanni (Carlo Briani), dueño de un conocido restaurante italiano, intuye las dotes de cocinero de Nonato y cambia su vida al contratarlo como ayudante de cocina. Así se inicia para Nonato el descubrimiento de la cocina italiana, de las recetas, los sabores y, cómo no, del vino. La vida de Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa, nuevas relaciones y, sobre todo, el amor de una mujer, Íria (Fabiula Nascimento), una prostituta de buen apetito, con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida.

estomago

 

Viernes 23 de septiembre­­: La Noche de los Lápices

Sinopsis: En septiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar en Argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de su único sobreviviente.

la noche de los lapices

Viernes 30 de septiembre: Los Idiotas

Sinopsis: Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.

los idiotas

 

[divider width=»full»]

Programación de películas:

Viernes 12 de agosto: El muro de Pink Floyd

Sinopsis:
Pink es una estrella de rock ficticia que va sufriendo varios traumas importantes a lo largo de su vida: la muerte de su padre en la 2ª Guerra Mundial, la humillación sufrida en la escuela, la sobreprotección por parte de su madre, las malas relaciones sentimentales, drogas entre otros.
Esto hace que Pink vaya construyendo un muro que le aísle del mundo exterior y le proteja, finalmente, se realiza un juicio, donde Pink tendrá que derribar el muro y enfrentarse al resto del mundo.
Es una película musical con extraordinarias secuencias de animación donde la metáfora y el simbolismo están presentes durante toda la película.

 

Viernes 19 de agosto: Final cut ladies & gentlemen

Sinopsis: 
Es una historia muy simple de amor entre un hombre y una mujer. Su cualidad no es la historia en sí, sino la forma en la que está construida, ya que el film está hecho con fragmentos de quinientas películas de todas las épocas y nacionalidades. Así, se puede ver en el mismo papel a Gregory Peck, Jack Nicholson, Woody Allen, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, entre muchos otros; y lo mismo ocurre con el papel femenino. Es un trabajo artesanal y cuidadoso de edición y continuidad, que cautiva y emociona.

Viernes 26 de agosto: Bailar en la oscuridad; Dancer in the dark

Sinopsis:
Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere.

El cine club, se realizará cada viernes en el siguiente cronograma:

Lugar: Auditorio 1 Sede San José

Hora: 3:00 p.m.

*Entrada libre