Noticia Miriam Riner científica de la NASA que llega a UNIVIDA


Comparte en
featured

Miriam Riner es Científica planetaria, geóloga, e ingeniera en eléctrica y electrónica, proveniente de Estados Unidos, que llega a la FUP para apoyar los procesos investigativos de la Unidad Académica Virtual y a Distancia –UNIVIDA–.

El propósito de la científica es contribuir en el fortalecimiento de los grupos de investigación que trabaja la Unidad virtual FUP; GIED (Grupo de investigación en Educación Digital) en el que las líneas de investigación son las TIC y la educación, y apoyar los grupos de investigación IMS y LOGICIEL del programa de Ingeniería de Sistemas. Su trabajo será abrir nuevas líneas de investigación, crear proyectos, impulsar semilleros, incentivar a las publicaciones y generar espacios donde la FUP pueda participar en eventos académicos nacionales e internacionales y como valor agregado apoyará en el idioma inglés técnico para estudiantes de ingenierías.

Es de destacar que Miriam inició su trabajo en la NASA desde que era estudiante de posgrado, con proyectos durante 6 años y luego pasó a ser docente con patrocinio de la NASA durante 5 años más, en este tiempo ella alcanzó a publicar 13 artículos científicos en revistas especializadas y trabajó en diferentes misiones, como: Misión Messenger a Mercurio, Proyecto de reconocimiento lunar y Lunar Prospector de una nave espacial que visitó el asteroide Eros.

Teniendo en cuenta esta experiencia y sus vastos conocimientos en la ciencia,  Miriam desde UNIVIDA impulsará nuevas metodologías donde se haga un uso correcto de las TIC para que los estudiantes empiecen a crear conocimiento original, iniciando desde las ingenierías hasta abarcar todos los programas académicos. Así mismo se plantea la creación de una revista académica propia de la Unidad virtual, que será apoyada por esta importante científica.

La FUP le da la bienvenida a la institución, esperando realizar un trabajo exitoso en el que se acumulen logros de parte y parte.

#Únete a la FUP