Noticia Más de 1200 participantes en II Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad


Comparte en
featured

El evento diseñado bajo el lema “La Arquitectura del Paisaje, la Ciudad VIVA” fue organizado por la Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, en alianza estratégica con el Banco de la República.

Esta II versión, tuvo como objetivo difundir y promover el medio ambiente y el paisaje en la arquitectura desde una visión integral; se pretendió además facilitar el contacto directo y el debate de ideas con personalidades de inmensa trayectoria en la arquitectura colombiana.

El Coloquio e carácter académico y gratuito, cerró con un balance general exitoso. Contó en dos días de actividades académicas, con más de 1.200 asistentes de distintas regiones como Cauca, Valle, Nariño, Cundinamarca, ponencias de reconocidos profesionales Colombianos, con una activa participación de diversas IES de la ciudad como la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Universidad del Cauca, SENA, Universidad del Pacifico, Stands de reconocidas librerías locales y regionales, revistas de bienes raíces, etc.

En el marco del evento se entregó por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA Regional Cauca el reconocimiento que premia la Vida y Obra al Arq. Alberto Saldarriaga Roa como un referente destacado de la arquitectura y que se ha convertido en figura emblemática para los profesionales de la arquitectura en Colombiana; del mismo modo se realizó el reconocimiento al Arq. Giancarlo Mazzanti, por su aporte en la construcción de nuevos modelos teórico-prácticos y ser propulsor de cambios en los paradigmas tradicionales en la Arquitectura.

Este fue un espacio ideal para el encuentro cuyo cierre estuvo enmarcado en un conversatorio con los ponentes invitados cuya moderación estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Arquitectura, donde se formularon las conclusiones del análisis, conocimiento e intercambio de las experiencias expuestas, que seguramente contribuirán a impulsar el desarrollo de los estudiantes, profesionales y público en general que participaron.

Además de las conferencias, se contó con exposición fotográfica a cargo del Banco de la Republica, stands de reconocidas librerías, oferta de programas académicos en pre grado y posgrado FUP, zona para egresados y zona de Café. Estamos seguros que este encuentro continuara siendo una oportunidad de diálogo e intercambio de ideas que contribuirá al avance de la investigación aplicada en la construcción de Ciudad y otros temas de interés para la Comunidad de nuestra región.