Noticia La Sede Norte FUP como punto de observación de aves en el Festival Quilichao vuela con las aves


Comparte en
featured

El pasado 8 y 10 de octubre la sede Álvaro Ulcué Chocué de la Fundación Universitaria de Popayán, ubicada en Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca, fue uno de los espacios donde se llevó a cabo el I Festival de Avistamiento de aves con el fin de promover el ecoturismo en la región debido a su amplia variedad en flora y fauna.

El I Festival de Quilichao vuela con las aves, es un espacio creado con el objetivo de brindar zonas de aprendizaje académico y práctico en la observación de las aves que se encuentran en sitios específicos del municipio, donde se puede realizar esta actividad acompañadas de profesionales que conocen sobre diversas especies que se encontraron en los diferentes puntos de avistamiento.

La actividad logró vincular a un gran número de personas de la región a las diferentes actividades realizadas tales como; conversatorios, actos culturales, exposiciones fotográficas entre otras.

Así mismo se aprovechó el espacio para celebrar el día mundial de las aves migratorias, donde Santander de Quilichao fue participe del conteo mundial de aves, realizado a nivel mundial.

El evento fue liderado por la Fundación Universitaria de Popayán sede norte, la Administración Municipal desde la Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, Pajareros Tierra de Oro, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía de Turismo del Cauca, Cámara de Comercio seccional norte del Cauca, Corpopalo, Emquilichao, Fundación pro Cuenca río Quilichao.

Seguimos fomentando actividades en pro de la comunidad, respondiendo a nuestro lema de “Educación de calidad con responsabilidad social”

Galería fotográfica