Noticia LA FUP Y USAID realizan convenio que beneficiará a los estudiantes de la Institución


Comparte en
featured

Adquirir experiencia laboral en lo público propiciando articulación entre la academia y las administraciones municipales se constituye en una oportunidad para 16 jóvenes de último semestre de los programas de Arquitectura y Contaduría de la Fundación Universitaria de Popayán, que el día de hoy inician su prácticas profesionales en los municipios de Santander, Caloto y Corinto en el departamento del Cauca.

En la reunión participaron delegados de las administraciones, coordinadores y tutores de práctica y el equipo del Programa de Gobernabilidad Regional  (RGA) se presentaron las responsabilidades de cada una de las partes, el enfoque de trabajo y se realizó una inducción sobre el ciclo de gestión pública. Esta actividad se hace posible a través de una donación de RGA a la Institución.

Programa de Gobernabilidad Regional RGA

Esta actividad busca que estudiantes de pregrado de último semestre de las carreras de Contaduría y Arquitectura realicen sus prácticas o pasantías profesionales, articulando esfuerzos del programa RGA con la Fundación Universitaria de Popayán  en los municipios de Corinto, Caloto, Miranda y Santander de Quilichao en los semestres I y II de 2018.

Objetivo general: Fortalecer las administraciones municipales de Caloto, Corinto, Miranda y Santander de Quilichao a través de la incorporación de pasantías de estudiantes de pregrado de último semestre de los programas de Arquitectura y Contaduría.

 

  • Fortalecer las capacidades de los gobiernos locales en los municipios RGA, mediante estudiantes que complementen el apoyo brindado en diferentes procesos del ciclo de la gestión pública.
  • Propiciar la articulación institucional entre la academia y las administraciones públicas locales, enriqueciendo el proceso de aprendizaje con experiencias significativas para los estudiantes.
  • Promover una nueva generación de jóvenes profesionales más comprometida con las diferentes realidades del país y de su rol protagónico en la construcción de paz.

La Facultad de Arquitectura coordinará el programa y el seguimiento, además, contara con el apoyo del programa de contaduría y el grupo de asesores técnicos de RGA USAID.

Los pasantes a través del programa fortalecerán las capacidades de los gobiernos locales en temas de gestión pública, mediante un programa de pasantías donde los estudiantes ofrezcan asistencia y servicios en municipios como parte de su programa de estudios.

Éxitos y bendiciones a nuestros pasantes!