Noticia La FUP y el SENA realizaron el IV Foro Internacional de Patrimonio Cultural


Comparte en
featured

En el Centro de Convenciones Casa de la Moneda se llevó a cabo el pasado 11 de octubre este importante evento internacional que contó con el apoyo de la Fundación Universitaria de Popayán a través de la Facultad de Arquitectura y el Grupo de Estudios del Paisaje, GREP en alianza estratégica con la Mesa Sectorial de Patrimonio cultural del SENA. el IV Foro Internacional de Patrimonio Cultural, es un importante espacio para promover las relaciones interinstitucionales y la internacionalización, la proyección y extensión universitaria, aportando en la consolidación de la línea de investigación de patrimonio de la Facultad de Arquitectura con proyección hacia el conocimiento, tratamiento y conservación del patrimonio edificado como motor del desarrollo social y económico.

En el evento que contó con la participación del Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Diego Fabián Bolaños Sarria, el Director del SENA regional Cauca, Ing. Hernando Ramírez Dulcey la directora del grupo de investigación GREP, Arq. María Isabel Turbay, se expuso la relación de cooperación que existe entre el SENA y la FUP y cuyo principal objetivo busca fortalecer las capacidades institucionales, el conocimiento y apropiación en materia de patrimonio y la cultura representativa tangible e intangible de nuestro País. Se resaltan dos conferencias de Ponentes invitados por la FUP: Las industrias culturales y la protección del patrimonio arquitectónico a cargo del Dr. Alberto Garín y Los restos del naufragio: la historia y sus huellas y cómo protegerlas del olvido del escritor-columnista Juan Esteban Constaín.

La Fundación Universitaria estuvo presente en este Foro con el enfoque técnico científico y aportó a las Mesas Sectoriales que son la instancia de concertación, articulación e integración entre los diferentes actores para contribuir al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos.