Noticia la FUP realizó el II Encuentro Regional de Clarinete “Ciudad Blanca”


Comparte en
featured

El Programa de Iniciación y Formación Musical INFORMUS de la Fundación Universitaria de Popayán, organizó el II Encuentro Regional de Clarinete “Cuidad Blanca 2019”, con un invitado especial: el maestro clarinetista Juan Antonio Ferrer de España. Este evento es apoyado por la Embajada de España en Colombia, Cooperación Española, la Universidad del Cauca, Banco de la República, Red de Eventos de Popayán, Corporación Festival de Música Religiosa de Popayán y la Fundación Coronado Artunduaga.

El maestro Ferrer, demostró gran dominio del instrumento, pero además su gran calidad humana para trabajar con todas las generaciones de estudiantes que participaron, dejando un gran impacto en la ciudad, la región y el país. Durante tres días el maestro Ferrer dio 10 sesiones de clases Con 40 estudiantes, 3 conciertos con la participación de 5 profesores nacionales, y asistentes de las ciudades de Medellín, Pasto y Cali.

El maestro Juan Antonio Ferrer Nacido en Montserrat (Valencia, España) en 1968, inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical de dicha localidad. Continua en el Conservatorio de Valencia, obteniendo el título de Profesor de Clarinete con las máximas calificaciones, Cursa el Grado Superior en el Conservatorio Joaquin Rodrigo de Valencia y la mención de Honor por unanimidad.

También se contó con la importante participación de concertistas de talla nacional e internacional, destacados por su talento, entrega y virtudes en sus interpretaciones cautivando al público en general fue así como el:

Coro de clarinetes de la Universidad del Cauca, quien presentó dos solistas: Lisbeth Lara y Magliony Márquez, ensamble dirigido por Vanessa Burbano.

Jairo Henao, clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Cali, acompañado por el pianista Andres Roa, Luis Carlos Erazo, docente de clarinete, quien presentó el Quinteto de Mozart junto al cuarteto de cuerdas Ad Libitum.

Juan Ferrer junto al pianista colombiano, Juan Coronado, presentaron un repertorio muy interesante de alto nivel con obras como: Canzonetta G.Pierne, Primer solo de concierto de Antonio Romero, y el Gran dúo concertante C.V.Weber, Sonata de F.Poulenc.

Este II encuentro fue liderado por el maestro Gonzalo Quintero Florez, director del programa de Música INFORMUS de la FUP presento un balance positivo y el compromiso que tiene al institución con espacios culturales a favor de la comunidad, Gracias a la masiva respuesta de estudiantes y público payanes en los conciertos y clases, rescatando la participación de los integrantes de las bandas municipales del Cauca, directores y padres de familia.

  

Gracias a la marca Vandoren París y a todas las entidades que se vincularon para la realización impecable de este evento.