Noticia La FUP Promueve gran conversatorio virtual sobre pandemia y futuro de la contaduría


Comparte en
featured

«Esta pandemia que vive el mundo nos ha llevado a repensarnos y a irnos adaptando a las nuevas realidades, por esta razón la Facultad de Ciencias Económicas de la FUP, viene fortaleciendo el uso de plataformas virtuales y digitales para no frenar en ningún momento las actividades académicas y seguir formando con excelencia a nuestra comunidad académica.

De igual manera, el futuro es incierto y debemos trabajar en prospectiva para anticiparnos a lo qué viene. En este orden de ideas, diseñamos este conversatorio», aseguró Vilma Isabel Forero, directora del programa de Contaduría Pública.

Los interesados pueden seguir desde ya la FanPage Faceca FUP https://www.facebook.com/FacecaFup y ver en vivo la transmisión a través de Facebook Live este miércoles 22 de abril a las 3:00 p.m.

La jornada académica contará con la participación de importantes ponentes de universidades como la Universidad Nacional, Universidad Libre (sede Bogotá), Universidad de Manizales y Universidad del Cauca. Así mismo, estará el Doctor Jorge Manuel Gil de Argentina,  reconocido por su destacada trayectoria investigativa y académica.

Por Colombia participará Mauricio Gómez,Carlos Mario Ospina y Rafael Franco Ruiz, quienes expondrán desde sus los posibles escenarios a los que se enfrentará la contabilidad después del COVID -19 — y cómo se debe repensar desde y para las necesidades particulares de nuestro contexto socio económico.

“Este tipo de escenarios permiten que año tras año el programa, la Facultad y la FUP sigan creciendo y consolidándose como un proyecto educativo que forma contadores públicos competentes con un amplio sentido crítico y social,  capaces de afrontar los enormes retos que vive nuestra región, el país y el mundo», puntualizó Forero.

Algunos de los más representativos académicos de la ciencia contable estarán juntos compartiendo conceptos, experiencias y generando espacios para el debate constructivo en torno a los nuevos desafíos que plantean los tiempos modernos. Este conversatorio virtual abre las posibilidades para que un número cada vez mayor de actores contables se integren en las dinámicas investigativas y aporten desde su experiencia y creatividad, alternativas que nutran los pluriversos del pensamiento contable.