Noticia La FUP participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2019


Comparte en
featured

La Fundación Universitaria de Popayán participó del  Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual se realizó el pasado miercoles 2 de octubre en todo el país con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad y promover la preparación para la respuesta a posibles eventualidades.

Popayán es una ciudad con gran número de escenarios de riesgo por terremotos y otras posibles contingencias, ejercicios como los de hoy permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real.

El simulacro organizado por el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) contó con la participación activa de la Brigada de Emergencias de la FUP,  conformada por el personal administrativo, bajo la dirección del Dr. Albeiro Gallego y Liliana Erazo, Coordinadora de Brigadas.

La FUP participó en sus diferentes sedes logrando la evacuación de personal administrativo, docente y estudiantes de las diferentes áreas y programas académicos a los puntos de encuentro.  Con esta actividad los integrantes de la comunidad universitaria, conocieron las rutas de evacuación y protocolos en las diferentes sedes en caso de alguna eventualidad.