Noticia La FUP participa en la Semana Nacional de la Movilidad


Comparte en
featured

La Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, participa en la Semana Nacional de la Movilidad, organizada por el ministerio de transporte, el Min Tic y la Agencia nacional de seguridad Vial.

La Institución realizó una ponencia el pasado lunes 18 de septiembre, titulada: “Experiencia desde el Colectivo, Mirada en Bici y la Academia” a cargo del grupo MiradaEnBici, un colectivo docente estudiantil de la facultad de Arquitectura que se ha convertido en un referente para que otras instituciones educativas promuevan la movilidad sostenible en el municipio.

Magda Erazo, docente de la Facultad de Arquitectura, recalcó la participación de la FUP en esta Semana de la Movilidad. “como facultad hemos querido participar en el foro académico teniendo en cuenta  que hay ponentes de diferentes partes del país dando a conocer sus diferentes experiencias en esta materia.  La idea es que los estudiantes tengan conocimiento sobre la movilidad sostenible y como aporta para su ejercicio académico y para sus vida diaria, desde la facultad estamos adelantando proyectos en esta materia y es bueno estar empapados de todos estos procesos”.

La Facultad de Arquitectura también  tendrá participación el próximo jueves 21 de septiembre con un acto simbólico, donde se formará una cadena humana desde el Parque Caldas hasta Tulcan, a lo largo de toda la banda ciclo preferente;  este acto simbólico busca el respeto y la visibilización de todos los ciudadanos. También se realizará un taller creativo denominado “me movilizo, diseño, creo” donde participarán estudiantes de Arquietectura de la FUP, estudiantes de diseño gráfico de la Universidad del Cauca y estudiantes del Colegio Mayor de arquitectura, se realizará un rápido de diseño, donde se realizarán   unos artefactos o elementos que representen o que digan algo sobre la movilidad sostenible.

_MG_9713