Noticia La FUP lamenta el fallecimiento del Arquitecto German Samper Gnecco


Comparte en
featured

La Fundación Universitaria de Popayán, a través de la Facultad de Arquitectura, Decano Arq. Diego Fabian Bolaños Sarria y la Arq. Lida Patricia Rivera, Presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquiectos SCA Regional Cauca, lamentan el sensible fallecimiento del Arquitecto, Maestro German Samper Gnecco.

El dos veces ganador del Premio Nacional de Arquitectura falleció este miércoles a sus 95 años de edad.

Desde la Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán y la SCA lamentamos esta triste noticia, uno de los más grandes arquitectos de la historia de Colombia ha partido hoy. Como arquitectos le agradecemos su legado e importante trascendencia para las futuras generaciones de arquitectos, sus proyectos e historia quedaran plasmados para la posteridad como un reflejo de la arquitectura desarrollada con una inmensa poética y amor. La vida de un arquitecto plasmada en su trayectoria personal, familiar y profesional. Nuestras condolencias a su familia y amigos.

 “Venir a Popayán es un gran honor para mí,  antes del terremoto yo hice una gira aquí e hice un poco de dibujos de construcciones que ya no existen porque no todo se reconstruyó idéntico, entonces yo tengo una colección de dibujos que hoy en día solo son un recuerdo,  porque son de una ciudad que se fue”.

 German Samper Popayán, 02 Marzo 2017

Fueron las palabras en su visita a Popayán en el año 2017 en el marco del I COLOQUIO COLOMBIANO DE ARQUITECTURA Y CIUDAD,  Gratitud por siempre!

 

Descanse en Paz Maestro,

                      

Facultad de Arquitectura

Fundación Universitaria de Popayán

 

Sociedad Colombiana de Arquitectos

Regional Cauca