Noticia La FUP es miembro oficial de la Red Pacto Global


Comparte en
featured

El pasado 11 de octubre la Fundación Universitaria de Popayán recibió la notificación que la hace parte de la adhesión oficial al Pacto Global Red Colombia, la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande a nivel mundial.

Esta organización tiene presencia en más de 130 países y cuenta con aproximadamente 12.900 organizaciones, convocando el compromiso de entidades del sector público, privado y sociedad civil hacia la sostenibilidad en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Hacer parte de esta red es fundamental para continuar trabajando mediante la cooperación de voluntades, con la visión de diferentes sectores que permitan seguir atendiendo desde la academia los retos sociales, actuales de manera holística y participativa con propuestas creativas e innovadoras.

Con esta adhesión la FUP se compromete a realizar investigación aplicada y liderazgo intelectual para promover las mejores prácticas, promover los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y educar a una variedad de audiencias sobre la sostenibilidad; apoyar a los participantes comerciales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en la implementación y presentación de informes sobre sus esfuerzos de sostenibilidad. Además, prestar capacidad a las redes locales del Pacto Mundial y / o al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Nueva York.

Conoce los detalles aquí 

Carta de intención dirigida a la organización de las Naciones Unidas