Noticia La FUP da apertura a sus especializaciones en Psicología


Comparte en
featured

La Escuela de Posgrados de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó el pasado viernes 16 de febrero, la jornada de inducción  a los 70 estudiantes de posgrado que ingresaron a cursar las especializaciones en Psicología Educativa y Psicología Social Comunitaria, ofertadas por el programa de Psicología.

Durante la jordana de inducción, presidida por el rector de la Institución, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos,  los profesionales de diferentes campos disciplinares, donde se desatacan psicólogos, licenciados en diferentes áreas y trabajadores sociales, conocieron los diferentes servicios y privilegios a los cuales tendrán acceso  a partir de este semestre, por ser parte de la FUP.

Las dos especializaciones lideradas por María Fernanda Hurtado, directora de la Escuela de Posgrados de Psicología, se postularon en la región respondiendo  a una necesidad de formar  profesionales afines a las ciencias sociales y humanas, interesados en el entendimiento de las relaciones entre la psicología y la educación, que buscan principalmente el bienestar de las comunidades.

“Estos dos programas son muy pertinentes, teniendo en cuenta el estudio de la ubicación laboral de los egresados  y el número de instituciones educativas que hay en la región. La acogida ha sido muy buena, vamos a empezar con un número importante de estudiantes, donde les brindaremos herramientas pensadas en términos de mejorar  sus competencias laborales; tendrán un plus en sus formación que les permitirá ubicarse mejor laboralmente y dar respuesta  a las problemáticas educativas y comunitarias en la región”, afirmó la directora de Posgrados.

La oferta de postgrados sigue extendiéndose, ofreciendo programas con calidad y accesibilidad para las personas que estén interesadas en seguir su formación académica con destacados niveles de formación, actualmente ofrece especializaciones y maestrías propias, y en convenio con otras instituciones de educación superior.

Dentro de la oferta de posgrados de la Fundación Universitaria de Popayán,  se encuentran la  Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres Integrada a la Planificación Territorial, Especialización en Psicología Educativa, Especialización en Psicología Social Comunitaria, Especialización en Administración de la Salud (convenio UCM), Especialización en Gerencia Educativa (Convenio UCM), Especialización en Evaluación Pedagógica (Convenio UCM), Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo y Maestría en Educación.

De esta manera, la Fundación Universitaria de Popayán, sigue aportando a la región, realizando proyectos educativos que contribuyen al conocimiento del entorno social, formando profesionales que mejoran la calidad de vida de la comunidad.