Noticia La FUP crea primera Empresa Junior en Colombia


Comparte en
featured

El pasado martes 29 de agosto, en la sede Samuel Silverio de la Fundación Universitaria de Popayán, se llevó a cabo la presentación oficial de INNOVAMUNDO, iniciativa que nace en la  FUP, la cual ha sido reconocida por la organización internacional JUNIOR ENTERPRISE como la primera Empresa Junior de Colombia.

El Movimiento Empresa Junior es una iniciativa de las instituciones de educación superior de todo el mundo, en la que grupos de estudiantes dan consultoría a diferentes empresas, empleando sus conocimientos en la práctica real.

El Movimiento Empresa Junior, nació hace 50 años en la escuela de Ciencias Contables de París, en 1988 esta iniciativa llegó a Brasil, convirtiendo a este país en el líder de expansión de la red en Latinoamérica, y en febrero del 2017 llega a la Fundación Universitaria de Popayán, creando la primer Empresa Junior en Colombia.

La Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas a través de la docente Jenni Alejandra Campo, lidera el proyecto. El gran recorrido internacional de la docente y la experiencia de la FUP en el tema, ha permitido asesorar a universidades como la de Medellín en la constitución de iniciativas de este tipo.

Yo me contacté con el director del movimiento en Brasil y junto con el coordinador de la expansión del movimiento internacional, me confirmaron que en Colombia no se había implementado ninguna iniciativa, desde entonces ellos me brindaron todo su apoyo para iniciar este proyecto en la FUP”, afirma Jenni Campo, coordinadora Empresa Junior Colombia.

InnovaMundo “Empresa Junior FUP”, cuenta con 10 estudiantes, principalmente de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas, que con la ayuda de algunos docentes y con asesorías desde Brasil y Bélgica, constituyeron la empresa, las diferentes áreas y la presentaron a la Cámara de Comercio del Cauca, entidad que aprobó, legalizó y formalizó a InnovaMundo como Empresa Junior sin ánimo de lucro en Popayán.

El objetivo principal de esta empresa es brindar consultoría a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, a muy bajo consto, con el fin de transmitir el conocimiento aprendido en clase y contribuir en las empresas locales.
Desde entonces InnovaMundo hace parte de la gran Red Movimiento Empresa Junior, que está presente en diferentes países como Brasil, Camerún, Marruecos, Túnez, Canadá, Francia, Bélgica, México, Chile, Argentina y en otros 14 países europeos, que reúnen a más de 35.000 estudiantes en cerca de 700 Empresas Junior de todo el mundo. Así, esta organización internacional envío un reconocimiento a la FUP y le da la bienvenida a su red.

El Movimiento Empresa Junior hace un reconocimiento a la FUP y su iniciativa InnovaMundo, por el esfuerzo que ha realizado en crear la primer Empresa Junior en Colombia y generar un impacto local, nacional e internacional”. Carta enviada desde Bélgica y firmada por el embajador de Brasil que trabaja en Europa por la expansión, de la red en Latinoamérica.

Actualmente se trabaja para que la FUP pueda incluir a todos los programas académicos en la Empresa Junior, mejorando los servicios que ofrece al público externo. Así mismo, se realizan esfuerzos para lograr el intercambio académico de los estudiantes que pertenecen a InnovaMundo, con el fin de enviarlos a los países de la red y su vinculación en otras Empresas Junior.