Noticia La FUP celebró 36 años al servicio de la educación


Comparte en
featured

El pasado miércoles 14 de noviembre, la Fundación Universitaria de Popayán, celebró su cumpleaños número 36 con un acto protocolario en las instalaciones de su sede San José.

En este tiempo, el crecimiento de la Fundación es innegable, cuenta con más de 8.000 estudiantes, 13 programas de pregrado, 7 especializaciones y dos maestrías  en alianza con la Universidad Católica de Manizales y de Caldas. Así mismo, logró consolidar su sede en el norte del Cauca, ubicada en Santander de Quilichao, con una oferta académica amplia que responde a las necesidades de esa región.

En el acto de conmemoración el señor rector, padre Mario Polo Castellanos, destacó el crecimiento sistemático de la Institución, las personas que han contribuido a su posicionamiento y las problemáticas que se han enfrentado a lo largo de estos años para llegar a posicionarse como la primera IES privada del departamento del Cauca y una de las de mayor crecimiento en el suroccidente colombiano.

“Es para mí un honor dirigirme a ustedes es este cumpleaños, hoy después de 36 años donde precisamente en este claustro de San José, personajes ilustres fundaron la FUP. Recordar esa fecha es muy importante porque hoy se nos reconoce nuevamente como una Institución de calidad. Así, debemos trabajar por la calidad en todo lo que hacemos, más cuando estamos en Proceso de Certificarnos en Alta Calidad a través del Ministerio de Educación, velando por nuestro lema de responsabilidad social y llevando la paz y el conocimiento a través del amor; le agradezco a todo mi equipo por hacer las cosas también ¡feliz cumpleaños Fundación Universitaria de Popayán!”

De igual manera, es este acto de celebración, se realizó la entrega de Certificación de Calidad Bureau Veritas a cargo de Paulo Cesar Bonilla, quien manifestó la importancia de recibir esta certificación. “Para mí es un orgullo estar en esta ocasión para entregarles la certificación después de una tarea ardua. Hace 5 años se certificaron, hace dos años lograron su recertificación. Es un honor notificarles que después de haber sido evaluados en su Sistema de Gestión de Calidad y este estar acorde a los requerimientos internacionales de la norma ISO 9001, la FUP sigue cumpliendo a satisfacción, mostrando una mejora continua en cada uno de sus procesos. Este certificado es más que un documento, es seguir afianzando el cambio de cultura organizacional, continuar con los valores, las normas y convicciones que ustedes trabajan a diario”.

De esta manera, la Fundación Universitaria de Popayán en sus 36 años sigue consolidando su proyecto educativo, aportando al conocimiento del entorno social, de las necesidades del departamento y desarrollo de la región.