Noticia La Fundación Universitaria de Popayán fue una de las sedes de “Encuentros ASCOFAPSI” a nivel nacional.


Comparte en
featured

El pasado  4 de marzo del 2020, el programa de psicología de la FCSH  en conjunto con  ASCOFAPSI (Asociación Colombiana de Facultades De Psicología) propiciaron el espacio para el desarrollo de  la conferencia en  Psicología y diversidad: entendiendo la realidad colombiana, donde se profundizó sobre  el manejo del enfoque diferencial  en relación a la sexualidad humana, psicología y orientación sexual; esta conferencia se llevó a cabo en el auditorio dos de la Sede San José, con una asistencia de más de 200 personas entre  estudiantes, docentes y egresados del programa.

 

La conferencia estuvo a cargo del Ph.D Miguel Rueda Sáenz docente de la universidad de los Andes de Bogotá. Doctor en psicología de la Universidad de los Andes, Magíster en psicología de la Universidad de los Andes y especialista en psicoterapia y consejería del School of Psychotherapy and Counselling, de Regent’s College, Londres, Inglaterra y en Sexualidad, Cultura y Sociedad de la Universidad de Ámsterdam, Holanda. Certificado avanzado en psicoterapia con diversidades sexuales y de género en el Pink Therapy Institute, en Londres, Inglaterra.

“el psicólogo debe tener la mente y el corazón abierto y comprender las situaciones de vulnerabilidades de las personas, acompañarlos en sus procesos… la homofobia sigue siendo el ultimo prejuicio socialmente aceptado”

Este evento hace parte de la agenda nacional de Encuentros ASCOFAPSI que se desarrollan anualmente por las ciudades del país que cuentan con programas de psicología y que son miembros de esta asociación. Este año el programa de psicología de la FUP fue uno de los escogidos.

 

 

Con lo anterior, el Programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, demuestra su compromiso día a día con la disciplina y con la formación de profesionales integrales, a través de la apertura de espacios extracurriculares que buscan complementar la formación profesional en psicología, brindándole al estudiante escenarios para la reflexión y análisis de temas actuales que deben ser abordados por el psicólogo.