Noticia La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas gestiona procesos de internacionalización a nivel de Posgrados Psicología CES- FUP


Comparte en
featured

La decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ( FCSH), viene trabajando por el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con universidades nacionales con la cuales la FUP ha abierto convenios de cooperación; en esta ocasión se logró tener un segundo encuentro con la directora de los posgrados de la facultad de psicóloga la Dr. Martha Cecilia Gutiérrez de la Universidad CES de Medellín, la directora de posgrados de la FCSH la Psicóloga María Fernanda Hurtado y la decanatura, donde se logró determinar las propuestas y cronogramas para el proceso de Movilidad Académica e Internacionalización del currículo, acciones que beneficiarán a docentes y estudiantes de ambas universidades a nivel de posgrados.

Este ejercicio de encuentro tuvo como objetivo definir los cursos de interés según los planes de estudios vigentes en los cuales se hará la articulación de docentes en las aulas de los posgrados que oferta la Universidad CES de Medellín y la FUP. Este proceso se llevará a cabo durante el segundo periodo académico del año 2021.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la decanatura de la FCSH con los procesos de internacionalización, ejercicios que permiten la generación de distintas y nuevas redes académicas y el intercambio de conocimientos y aprendizajes generados desde ejercicios contextualizados, que logran ser de interés para otras universidades de la región y del país.