Noticia La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Promueve la Internacionalización.


Comparte en
featured

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas,  viene trabajando por el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con universidades internacionales y nacionales con la cuales la FUP ha abierto convenios de cooperación; en esta ocasión logró  tener encuentros con  pares de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Perú y la Universidad  Santiago de Cali, donde se logró determinar las propuestas y cronogramas  para el proceso de Movilidad Académica e Internacionalización del currículo, de los programas de psicología, comunicación social y trabajo social con dichas universidades.

Este ejercicio de encuentro previo, tuvo como objetivo definir los cursos de interés según los planes de estudios vigentes, para la articulación de docentes en las aulas, además de definir lo cursos en los que participarán los estudiantes tanto salientes como visitantes y la proyección de cursos cortos y talleres que se realizarán en el marco que de este ejercicio. Este proceso se llevará a cabo durante el primer periodo académico del año 2021.

Logrando visibilizar los programas de la facultad en contextos internacionales y nacionales en el campo de la docencia y apuntar a la internacionalización del currículo, además de llevar a escenarios académicos distintos, los conocimientos y aprendizajes generados desde ejercicios contextualizados, que logran ser de interés para otras universidades de la región y a nivel internacional.

Participantes

Comunicadora Social. Johana Castillo Muñoz -Jefe del Departamento de la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad Santiago de Cali.

Psicóloga. Marcela Rosero- Directora del programa de Psicología de la Universidad Santiago de Cali

Psicóloga. Sandra Sbouronkclef- Directora del programa de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa- Perú