Noticia Inscripciones abiertas diplomado de actualización en Psicología


Comparte en
featured

El programa de Psicología, invita a los estudiantes y Profesionales de la psicología a inscribirse en el diplomado de actualización en Atención Psicosocial y Atención en Salud Mental para Víctimas del Conflicto en el Marco del Post Acuerdo, esto con el fin de brindar herramientas teórico -prácticas a los profesionales que se desempeñan en el área psicológica de Salud mental

Este diplomado está dirigido a Psicólogos profesionales, trabajadores sociales y/o profesionales en disciplinas afines que estén interesados en fortalecer sus competencias en las ciencias sociales ajustadas a las actuales necesidades, en el marco del conflicto y el posconflicto.

Contenido

  • Contexto: Antecedentes y consecuencias del conflicto en Colombia.
  • Contexto: Antecedentes y consecuencias del conflicto en el Cauca; políticas públicas para la paz: Justicia restaurativa y transicional.
  • Psicología y política
  • Impacto de la intervención psicosocial y de la salud mental en la construcción de tejido social y de culturas de paz y sus implicaciones éticas.
  • Rol y competencias del psicólogo en el posconflicto
  • Rutas y escenarios de intervención: individual y colectivo, papel de la cooperación internacional.
  • Atención integral: intra e interdisciplinaria.
  • Atención en salud mental a víctimas del conflicto armado desde un enfoque diferencial.
  • Cultura de paz: perdón y reconciliación, estrategias para la construcción de paz.

El diplomado tiene una duración de 100 horas, con fecha de inicio el sábado 17 de junio, las clases se orientarán los viernes y sábados, con material entregado por la FUP.

Horarios:

Viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

ATENCIÓN PSICOSOCIAL POST ACUERDO

Conferencistas invitados: 

Jorge Enrique Rojas RodríguezComunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba y candidato a Magíster en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Flacso (Ecuador). Fundador de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento - CODHES. Ha sido asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y de organismos internacionales como UNICEF.
Nelson Molina :Psicólogo de la Universidad de los Andes. Bogotá, Especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político en la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Doctor y Magíster en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor nombrado del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle, miembro activo del Grupo de Investigación en Lenguaje, Cognición y Educación con la línea de investigación en Narrativas, Subjetividad y Construcción Social.
Felipe Vernaza PinzónPolitólogo de la Universidad del Cauca, Magíster en Políticas Publicas, con orientación en Administración de los Sectores Público y Privado en la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina. Analista para el Cauca del Sistema de Alertas Tempranas - SAT de la Delegada para la Prevención de Riesgos de Violaciones de DH y DIH de la Defensoría del Pueblo.
Francisco Javier RiveraPsicólogo, Magister en Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid- IUDC, Madrid, España. Docente en Atención psicojurídica a víctimas del conflicto armado interno de la Fundación Universitaria de Popayán y psicólogo de la Delegada para Orientación y Asesoría de las Víctimas del Conflicto Armado Interno de la Defensoría del Pueblo Popayán – Cauca.
Gloria Esperanza Guerrero LiñeiroPsicóloga de la Universidad de la Sabana, especialista en Educación de la Universidad de Nariño, así como en Epidemiología y Salud Pública de la Universidad del Rosario. Maestrante en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad del Cauca. Amplia Experiencia en instituciones del sector público, privado y de organizaciones no gubernamentales, coordinando y ejecutando proyectos con organizaciones de orden local y regional
Julieth Fernanda fajardoPsicóloga, especialista en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario. Experiencia profesional en la realización de procesos terapéuticos individuales y grupales con personas en situación de vulnerabilidad, población víctima de conflicto armado y personas víctimas de violencia basada en género en diferentes contextos.

Inscripciones:

Valor inscripción: $50.000
Valor inversión: $ 900.000
Fecha límite de inscripción: viernes 09 de Junio en admisiones@fup.edu.co

[featured_box title=»CONTACTO» img=»http://fup.edu.co/wp-content/uploads/2014/11/img_contacto_azul.png» pos=»left»]
Oficina de Admisiones
Calle 8 N° 9-51/ San Camilo
Tel: 8320225 ext 1110, 1118
admisiones@fup.edu.co
[/featured_box]