Noticia INFORMUS realizó clausura del primer trimestre


Comparte en
featured

El pasado viernes 9 de octubre se realizó la clausura del primer trimestre de la Escuela de Música FUP –Iniciación y Formación Musical –INFORMUS, evento en el cual se certificó a más de 20 estudiantes que con éxito culminaron la primera etapa de su formación musical.

El Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la Institución, se hizo presente en esta actividad, felicitando a los jóvenes artistas, destacando el talento y dedicación de los estudiantes y docentes de la escuela. Además de esto el Padre Mario entregó personalmente los certificados de Conocimientos Académicos en Artes Musicales, los cuales están avalados por la Secretaría de Educación Municipal.

En la clausura, los chicos interpretaron alrededor de 14 canciones, en diferentes géneros musicales, como rock, pop, música clásica entre otros; los jóvenes se dividieron en grupos para poder interpretar cada canción, sin robarle el protagonismo a cada artista.

Rodrigo Alegría, docente de guitarra y teoría musical, afirma que “El resultado de esta actividad es muy positivo, ya que sólo han sido tres meses de práctica y los chicos evidenciaron no solo su talento sino también la disciplina que han tenido en este corto tiempo. Lo que sí queremos mejorar es la parte del canto, ya que los estudiantes no se inclinan por la técnica vocal y eso genera monotonía en las presentaciones.”

La Fundación Universitaria de Popayán felicita a la Escuela de Música INFORMUS, encabezada por el maestro Mauricio Quintero, quienes han demostrado que el único limitante para no aprender a tocar un instrumento es no querer.

Si deseas conocer las fechas de inscripciones, los contenidos y costos de INFORMUS, ingresa aquí.