Noticia Hecho en FUP se posiciona como evento representativo en Arquitectura


Comparte en
featured

En la noche del miércoles 26 de abril, el programa de Arquitectura llevó a cabo la segunda versión de “Hecho en FUP” un evento que divulga las experiencias profesionales de los egresados, generando retroalimentación en los procesos educativos de la institución.

Esta iniciativa es liderada por el arquitecto Juan Carlos Díaz y el Arq. José Manuel Alegría, quienes reúnen a los mejores egresados para que compartan con los estudiantes sus historias de vida y de éxito en la profesión, es así como se han presentado arquitectos de gran reconocimiento, local, nacional e internacional, pues el año pasado se contó con la presencia de una egresada que actualmente triunfa en Canadá y esta vez con dos egresados con más de 13 años de recorrido profesional.

El Arq. Andrés Felipe Sarmiento y la Arq. Ana María Aristizabal, fueron los encargados de desarrollar Hecho en FUP versión N°2, aunque ambos trabajan en áreas diferentes, se complementan en el momento de contar su experiencia laboral, pues el Arq. Sarmiento es especialista en infografía tridimensional y Ana María en construcción, por lo tanto ofrecieron una charla muy nutritiva a los estudiantes.

Es de destacar que este evento ha tenido un gran éxito, pues superó los 250 asistentes, es por ello que se empieza a consolidar como evento representativo del programa de Arquitectura, ya que los estudiantes se animan en conocer las experiencias de sus futuros colegas y los consejos que ellos les dan en cada presentación, como el mensaje que les dejó  el Arq. Sarmiento “La arquitectura es 2% talento y 98% disciplina”, quien también manifestó su agrado en la participación de este importante evento.

“Me satisface mucho que me hayan llamado a participar de Hecho en FUP, pues la universidad me dio las herramientas para hacer lo que hago y ahora me piden que venga a contar mi experiencia” Arq. Felipe Sarmiento.

El arquitecto Diego Bolaños aclaró que este evento no solo busca profesionales exitosos., sino personas integrales que se destacan por su ser como persona y se construyen día a día como profesionales.

“La condición del egresado para participar aquí, es ser un profesional integral y buena persona, porque no nos sirve un buen profesional sino tenemos un ser íntegro y ético al lado de la arquitectura”

Este evento es de realización anual, en cada versión de la Semana Social, desde ahora estamos ansiosos por conocer los postulados para Hecho en FUP 2018.