Noticia Así se desarrolló la conferencia «Hábitos de vida saludable»


Comparte en
featured

La Fundación Universitaria de Popayán por medio de la Oficina de Bienestar institucional, busca crear espacios de encuentro donde los estudiantes aprendan sobre un adecuado desarrollo físico y  mental  por medio de una alimentación sana y balanceada; es así como el pasado viernes 28 de septiembre, en el auditorio dos de la sede San José de la institución, se llevó a cabo una charla sobre una alimentación sana y adecuada, mostrando así, las ventajas de una alimentación saludable y las desventajas de tener una vida de mala alimentación y sedentarismo.

Se presentó a los estudiantes de los diferentes programas la Ley 1355 de 2009, la cual habla  del sobrepeso en las Instituciones Educativas, es así como la Fisioterapeuta Katherin Arcos, referente de la Secretaria de Salud Departamental mostró la realidad en la que se encuentran las instituciones educativas nivel nacional sobre los problemas de salud, el cual se presentan por la mala alimentación que tienen cada una de las personas que conforman las instituciones educativas y la importancia de cambiar los hábitos de alimentación para que se mejore el estilo de vida de todos.

 

El área de Bienestar Institucional, ha estado fomentado hábitos de vida saludable en estudiantes, docentes y personal administrativo, esto para complementar la campaña de Alimentación Saludable, realizada en días pasados, encontrando altos índices de malas prácticas alimenticias.

Es importante resaltar que la acogida de los estudiantes ha sido favorable, aportando recomendaciones a lo realizado por Bienestar Institucional.

A esta estrategia se suman los esfuerzos del programa de Psicología, desde el área de Psicología de la Salud, en cabeza del docente Jhon Jairo Muñoz Hurtado. “Porque Todos Somos FUP Saludable”.