Noticia Grupos y semilleros de investigación serán apoyados con hasta COP $64 millones no reembolsables para propuestas de investigación en la región Pacífico


Comparte en
featured
  • La modalidad Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, financia la ejecución de actividades educativas con perspectiva de género que fomenten la transferencia y/o fortalecimiento de capacidades para la formulación y ejecución de proyectos de investigación, incluyendo aquellos que tengan visión colaborativa y participativa en comunidades de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
  • Las iniciativas seleccionadas, que pueden ser postuladas por semilleros de investigación, grupos nacionales e internacionales, y organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación, contarán cada una con hasta COP $8 millones no reembolsables para la ejecución de cursos, capacitaciones y talleres que mejoren las capacidades en investigación de las comunidades involucradas, sentando bases para que estas puedan realizar futuras investigaciones que las beneficien.
  • Las personas interesadas en participar en esta modalidad pueden postular sus proyectos hasta el próximo 6 de julio. Para más información, visiten la página web del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación: https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/. 

Santiago de Cali, junio de 2021. La modalidad Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales” se encuentra abierta hasta el próximo 6 de julio.

Esta es una oportunidad para que semilleros de investigación, grupos nacionales e internacionales, y organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación, que trabajen o les interese trabajar con comunidades de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, puedan postular actividades educativas que mejoren las capacidades en investigación de las comunidades involucradas, sentando bases para que estas puedan realizar futuras investigaciones que las beneficien.

Con COP $64 millones, la Fundación WWB Colombia financiará la ejecución de ocho actividades educativas con perspectiva de género que fomenten la transferencia y/o fortalecimiento de capacidades para la formulación y ejecución de proyectos de investigación, incluyendo aquellos que tengan visión colaborativa y participativa en comunidades de estos departamentos. De esta manera, la Fundación ratifica su compromiso con la generación de conocimiento de calidad que aporte al cierre de brechas para las mujeres y contribuya a su vez con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 4. Educación de Calidad y 5. Igualdad de género.

“Mediante estas actividades educativas buscamos explorar las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres en Colombia. Por esto, resulta fundamental apoyar iniciativas con perspectiva de género que evidencien las necesidades reales de las comunidades en los territorios y nos permitan continuar contribuyendo al cierre de brechas sociales, económicas, digitales y de género que aún existen. A través de todas las modalidades del Fondo Fundación WWB Colombia nos planteamos este objetivo, financiando con recursos no reembolsables la investigación en el país”, señaló Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia.

Los seleccionados de la convocatoria serán anunciados en octubre de 2021 y contarán con seis meses para ejecutar sus iniciativas. En la primera convocatoria de esta modalidad, que se cerró el pasado 6 de abril, la Fundación WWB Colombia seleccionó cuatro proyectos que se irán implementando en lo que resta del año. Los ganadores hacen parte de semilleros y grupos de investigación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, la Corporación Universitaria Comfacauca, el Consejo Comunitario AFROTIPLE en asocio con la Universidad del Valle y el Centro de Investigación para el Manejo Ambiental y el Desarrollo – CIMAD.

Los proyectos seleccionados fueron:

Organizaciones sociales y/o de base en asocio con grupos de investigación

  • Fortalecimiento del mercadeo de plantas condimentarias y aromáticas en El Tiple (Valle del Cauca)
    Consejo Comunitario AFROTIPLE y Universidad del Valle
    Semilleros de investigación nacionales
  • Investigación participativa enfocada al proceso salud enfermedad con mujeres rurales
    Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto
    Grupos nacionales e internacionales
  • Desarrollo colaborativo de productos gastronómicos con mujeres rurales como alternativa para la mitigación del desperdicio de alimentos
    Corporación Universitaria Comfacauca
  • Turismo investigativo liderado por mujeres de la comunidad de Panguí (Nuquí) para la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades locales
    Centro de Investigación para el Manejo Ambiental y el Desarrollo – CIMAD

Quienes deseen más información, pueden ingresar a la página web del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación: https://fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org/

Visítanos en: https://www.fundacionwwbcolombia.org/

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Facebook, Twitter e Instagram: @FundacionWWBCol