Noticia #FamiliaFUPQuédateEnCasa


Comparte en
featured

Teniendo en cuenta las problemáticas que estamos afrontando a nivel mundial debido a la propagación del COVID-19, la Fundación Universitaria de Popayán hace un llamado a estudiantes, docentes y administrativos para acatar  los lineamientos que se han ordenado referente al aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar esta problemática que nos afecta a todos;  por esta razón se invita a nuestra comunidad universitaria a estudiar y trabajar desde casa con las directrices que se han tomado desde nuestra institución.

De igual forma, recalcamos las campañas que se han realizaron desde la Fundación Universitaria de Popayán,  sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para prevenir los contagios y especialmente para el trabajo desde nuestros hogares y enfrentar el coronavirus de la mejor manera.

Las medidas que se sugieren se basan en la importancia del autocuidado, La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer el virus.

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa constantemente.
  • Evite tocar tu cara, nariz o boca con las manos sin lavar.
  • Los dispositivos móviles y computadores pueden ser foco de contagio y propagación del coronavirus. Lávese las manos y limpie estos elementos frecuentemente.
  • El coronavirus puede sobrevivir en objetos que pasan por nuestras manos todo el tiempo.

Estamos afrontando un duro momento, necesitamos tu compromiso, flexibilidad, disciplina y paciencia. ¡Estamos trabajando para sacar adelante esta nueva experiencia!