Noticia Éxito total en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


Comparte en
featured

El pasado 20 de mayo, la Fundación Universitaria de Popayán, la Corporación Universitaria Comfacauca y el Grupo Linux de la Universidad del Cauca, se unieron para realizar el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Un evento repartido en el que se utilizaron las instalaciones de la FUP para realizar los diferentes talleres, y del auditorio de Unicomfacauca para las charlas.

FLISOL se realiza conjuntamente en 14 países de Latinoamérica, siendo esta la décimo segunda versión en la ciudad de Popayán. En el que se dedica una jornada entera para enseñar diferentes herramientas del software libre, las ventajas de usarlo y se explica por qué no se deben utilizar licencias ilegales en el software privativo.

Este evento se hizo abierto para todo público,  donde hubo la participación de estudiantes de colegios y demás interesados de las tecnologías, esto con el fin de demostrar  que los diferentes dispositivos móviles usan el software libre en sus sistemas operativos, ganando ventaja sobre el software privativo.

“Es importante invitar colegios, porque muchos estudiantes optan por la carrera de ingeniería de sistemas y la idea con estos eventos es empezar a transmitirles  información que les puede aportar en un futuro, como es un nuevo tipo de software” Afirmó el ingeniero Juan Pablo Erazo, coordinador FLISOL –FUP–

En esta versión contó con la participación de diferentes ponentes, de la FUP, Universidad del Cauca, Unicomfacauca, y demás expertos en el tema de universidades del Suroccidente del país. Como invitados especiales expusieron ingenieros de la Universidad Técnica del Norte del país vecino Ecuador.

Se espera seguir contando con la sinergia de estas tres Instituciones de Educación Superior, que le apuestan a estos eventos académicos que benefician a la ciudad en general.