Noticia Estudiantes de Contaduría hacen frente a la calamidad por COVID 19


Comparte en
featured

Hace un mes la institución, como todas las entidades de enseñanza, cerraron sus claustros por una situación que imperó a su sentir. Así mismo, la comunidad estudiantil, docente, administrativa y complementaria tuvo que trasladar todas sus actividades a un solo lugar, su hogar.

El reto ha sido reorganizarse para adaptarse a las condiciones actuales, es un desafío para todos, y los estudiantes en muchos de los casos han afrontado con valentía ésta situación abrumadora.

No es fácil responder frente a la adversidad cuando un evento intempestivo llega a la vida para transfigurar lo estratégicamente planificado. Sin embargo, resistir frente al cambio y abordar resolutivamente los eventos, evidencian el esfuerzo que los estudiantes hacen día tras día para continuar con su formación educativa de manera resiliente.

“Las realidades han sido muy diversas en el grupo de Contaduría; dificultades y problemas acontecen constantemente en sus vidas que limitan de cierta manera el flujo de sus actividades. No obstante deseosos por aprender y hacer frente al obligado evento, sin dejarse avasallar y creativamente junto con el equipo de docentes le dicen SÍ a la educación virtual; propuesta que emprende la Institución con firmeza y gallardía para dar continuidad a los objetivos y los sueños de quienes son su razón de ser, nuestros estudiantes”, resalta la directora del programa de Contaduría Pública, Vilma Isabel Forero.

Existen miradas opuestas al proceso, pero mucho más aquellas que apoyan significativamente al mismo, que aún ejemplificando las más duras condiciones en temas de locación, cobertura de Internet y acceso a herramientas tecnológicas, encuentran alternativas con apoyo de sus compañeros y grupo de docentes a modo de continuar ávida y mancomunadamente con su proceso formativo.

Este proceso ha permitido evidenciar que en momentos de crisis, la solidaridad y los actos humanos de la personas conceden alcanzar las metas y pueden más que una condición. Eventos plausibles que reconocemos de nuestros estudiantes y docentes desde la Facultad y el programa.

Hablamos con uno de nuestros estudiantes quien expresa su opinión sobre estos tiempos de pandemia y la migración a la virtualidad para seguir con sus clases, “estamos pasando un momento difícil por cuenta del virus COVID19, es algo que no esperábamos y que tampoco elegimos. Hemos tenido que hacer un pare para cambiar nuestra forma de vivir; no ha sido fácil pero por la facultad que tenemos los seres humanos de adaptarnos al entorno, podremos salir adelante, no debemos desmotivarnos por el cambio que estamos afrontando y mucho menos olvidarnos de nuestros sueños. Cuando pase esto de seguro vamos a estar orgullosos de nuestras capacidades y de no haber dejado atrasar nuestros estudios. Siempre

debemos poner todo en manos de Dios que es el único que hace posible lo imposible. #SaldremosVencedores”.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer la participación al llamado institucional de no parar y dar continuidad con los procesos académicos, esperamos seguir contando con la fuerza motor de la Institución que son Ustedes nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas – FACECA de la Fundación Universitaria de Popayán – FUP.