Noticia Estudiante marca FUP representa a la Institución a nivel internacional en baloncesto


Comparte en
featured

La Oficina de Internacionalización de la Fundación Universitaria de Popayán,  a cargo del Ing. Juan Carlos Rojas, felicita a Laura Isabel Arredondo Males, estudiante del programa de Arquitectura, quien se encuentra en intercambio en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Perú (UNSA), la cual en días pasados obtuvo un reconocimiento  al coronarse campeona en la edición 23 de la Universiada – Tacna 2018.

  

Laura Isabel es una mujer con gran talento para los deportes, apasionada por el baloncesto y curiosa por diferentes disciplinas deportivas. Nació el 4 de abril de 1998, estudiante de sexto semestre de la Facultad de Arquitectura, donde se destaca por su buen rendimiento académico, su don de gentes y su disciplina complementando siempre  la educación con el deporte. Esta mujer no solo enorgullece a su familia, sino también a la Institución y al departamento del Cauca por sus logros.

Estos juegos deportivos se realizan de manera anual  y abarca a todas las universidades del Perú; en su edición número 23 se desarrollaron en territorio tacneño con la participación de 4.500 deportistas en representación de 70 universidades, se desarrollan en 20 disciplinas deportivas y se cumplen del primero al once de noviembre.

Laura juega de armadora y de alero, es un apoyo fundamental del equipo y desde que llegó a este país a demostrado su talento. “Desde el primer partido fue muy reñido, todos demostraban gran nivel y preparación, después de tantos partidos seguidos, estábamos muy cansadas pero gracias a la preparación y el apoyo del entrenador logramos ser campeonas”

Este quinteto también  Logró clasificar a las Olimpiadas Mundiales Universitarias, conocidas como Universiadas, las cuales este año se realizarán en Italia, en la ciudad de Nápoles con la participación de unos 12.000 atletas de 179 países afiliados a la Federación Internacional Deportiva Universitaria.

La anfitriona de estos juegos será la Universidad de Nápoles Federico II (en italiano: Università degli Studi di Napoli Federico II), que es la principal casa de estudios superiores de esa ciudad, y una de las más importantes de Italia. Es la más antigua universidad laica y estatal del mundo ya que fue fundada en el año 1224. La trigésima edición de dicho evento deportivo, se desarrollará desde el viernes 19, hasta el martes 30 de julio, con una ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el estadio San Paolo, de Nápoles, Es así como “Palmeras deportivo” irá a Italia a buscar ser campeonas, con el talento de sus jugadoras peruanas y una colombiana que representa a la FUP con su talento y disciplina.

La Oficina de Internacionalización apoya he incentiva este tipo de espacios a nivel nacional e internacional, donde los estudiantes logren no solo desde el punto de vista educativo aprovechar estas oportunidades, sino también en el ámbito deportivo y cultural,