Noticia Entrega del modelo de Autoevaluación Institucional a directivos de la FUP


Comparte en
featured

Con el lema “Trabajando Juntos, Vamos por la Acreditación” se realizó  el pasado miércoles 9 de octubre en el auditorio de la sede San José, la entrega del modelo de Autoevaluación Institucional por parte del comité de Autoevaluación y el área de Aseguramiento de la Calidad a los directivos de la Institución.

Al evento asistieron el Vicerrector General Dr. Fernando Solís; el Vicerrector Administrativo y Financiero Ing. Luis Meneses ; el Vicerrector Académico Ing. Mario Espinosa ; la Secretaria General Dra, Ángela Ortiz;   el Director de Aseguramiento de la Calidad Mg. Omar Acosta; la Directora de Autoevaluación Michelle Sarabino ; el Director de Calidad Institucional, Ing. Julián Arias; directores de diferentes áreas administrativas y programas de la Institución, representante de docentes, estudiantes y egresados, al igual que Líderes de factor del comité de Autoevaluación.

El encargado de dar las palabras de bienvenida a este importante evento fue el Ing. Omar Acosta, quien les explicó a los asistentes todo el trabajo que ha venido realizando la institución para llevar a cabo este proceso. “Desde hoy tenemos que volvernos una sola FUP, un solo equipo de trabajo, se nos viene un proceso muy duro; tenemos que saber que queremos y para donde vamos. Nos estamos encaminando hacia la Alta Calidad, tenemos que sumar todo nuestro talento humano tanto de docentes, administrativos, estudiantes y egresados para lograr nuestro objetivo, queremos dejar huella dentro de la Institución, por esta razón los invito a dar este primer paso”.

A Los encargados de los diferentes factores, les fue entregado un documento con el modelo de Autoevaluación Institucional, el ciclo de Autoevaluación y la ruta para la Autoevaluacion con fines de Registro Calificado:

Factor 1. Fernando Solís Escobar – Vicerrector General

Factor 2. Wadys Montilla Ortega – Coordinador Académico

Factor 3. Carlos Manuel Cardona Chávez – Director Escuela de Desarrollo Profesoral

Factor 4. Mario Fernando Espinosa Muñoz – Vicerrector Académico

Factor 5. Juan Carlos Rojas Giraldo – Director Relaciones Interinstitucionales

Factor 6. Daniel Andrés Fériz García – Director de Investigación

Factor 7. Santiago León – Director Bienestar Institucional

Factor 8. Liliana Portilla Ortega – Directora Planeación Institucional

Factor 9. Carolina Urrutia Bastidas – Directora de Egresados

Factor 10. Luis Tarcisio Meneses Molina – Vicerrector Administrativo y Financiero

Representante de Docentes – Norman Oswaldo Caldón Quirá

Representante de Egresados – Angélica Briyid Gutiérrez Ordoñez

Representante de Estudiantes – Linda Sthepanie Artunduaga Morales

«Nuestro objetivo principal es la excelencia académica, este es un proceso complejo, la Autoevaluación es el deber ser de cada uno de nosotros, es lo que hacemos en el día a día  para mejorar y estandarizar los procesos que hacemos, ahora el trabajo es hacer un proceso de sensibilización con este trabajo que se está realizando hoy para que toda la comunidad educativa se entera de lo que estamos haciendo», manifestó el Ing. Luis Meneses.

Se espera que éste documento permita esclarecer conceptos y términos propios del ejercicio académico, además de brindar una guía clara con relación al concepto de Autoevaluación con fines de registro calificado.