Noticia El programa de Música INFORMUS realizó talleres con la maestra alemana Ingrid Zur


Comparte en
featured

El pasado miércoles 28 de agosto el programa INFORMUS de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó una serie de talleres a los estudiantes del programa  donde se buscaba fortalecer sus conocimientos y destrezas en el escenario al interpretar sus instrumentos. Estos talleres mejoran la interpretación musical por medio de experiencias significativas.

Por esta razón la FUP recibió a Ingrid Zur, maestra reconocida internacionalmente de nacionalidad alemana. Estudió violín y viola en la Academia Rubin de Tel Aviv (Israel University). Durante su época de estudios actuó como solista de viola con el grupo, dio conciertos en Israel, Europa, Canadá y Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, fue solista de viola en la Sinfonietta Beer-Sheva en Israel y participó en conciertos de cámara entre 1981 y 1986 fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Israel.  Desde 1989 se desempeña como docente de música en la Escuela Superior de Música y Artes Visuales de Frankfurt del Meno. También conduce coaching de grupos de música de cámara y orquestas juveniles y desde hace años se desempeña como docente y miembro del jurado en la Academia Orquestal del Festival de Música de Schleswig-Holstein.

La maestra Zur habló de “la enseñanza y el ejercer de la música de manera natural, lúdica sin restringirla a los conceptos intelectuales, la música es un medio de expresión de soltar emociones, la música abre la mente y responde a muchas preguntas de nuestro interior”.

Mauricio Quintero, Director de INFORMUS destacó la importancia de este evento “la práctica musical es muy importante, ya que no solo se debe forjar en la parte técnica y nos olvidábamos de la parte escénica, como compártanos en el escenario, como nos preparamos físicamente, mentalmente para salir a un escenario es por eso a la necesidad de este tipo de talleres”.

Así mismo el viernes 30 de agosto, se llevó a cabo el concierto de violines, en el templo San José de 7:00 pm- 9:00pm donde los jóvenes demostraron su talento en las interpretaciones, cautivando al publico asistente donde los ovacionaban y apreciaban cada nota integrada por ellos.