Noticia El debut de Vientos y Pastos en el Festival de Música de Popayán


Comparte en
featured

Vientos y Pastos, cuarteto de Clarinetes, que  fue creado en el 2007, este grupo se ha presentado en importantes eventos nacionales e internacionales siendo ovacionado por el público, por la importancia de la difusión de la música Colombiana. Han representado a Colombia en los festivales ClarinetFEST 2012 realizado en la universidad de Lincoln – Nebraska EE.UU y CLARIPERU Lima, 2011.

Aunque han tenido una gran trayectoria a nivel nacional e internacional, es la primera vez que se presentan en el Festival de Música de Popayán, dando un concierto completamente gratis el tercer día de festival, logrando llenar el Teatro Municipal y entregándole toda la pasión musical a la ciudad que los vio nacer.

“El clarinete es mi esencia es mi vida, es mi esencia y mi voz a través de este instrumento”
“El clarinete es mi esencia es mi vida y mi voz”

El maestro Mauricio Quintero Flórez, es el clarinetista bajo de esta agrupación, y aunque fue invitado como artista becario en el Festival de Música de Cartagena 2015, siente que su participación en la versión 53 del Festival de Música de Popayán, cumplió con todas sus expectativas como artista. “Está invitación es muy valiosa para mí y creo que es deber de los artistas, mantener este festival tan vivo como lo sentimos y como se sentirá en esta semana santa” Afirmó El maestro Quintero.

Cabe destacar que el Maestro Quintero, es el director de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria de Popayán –INFORMUS– y si bien para él ha sido un reto llevar a cabo la enseñanza, siente la satisfacción del deber cumplido, ya que se ha mantenido como artista interprete y puede transmitir todos sus conocimientos a niños, Jóvenes y adultos, quienes viendo el ejemplo de éxito de su docente seguirán sus pasos y en un futuro INFORMUS debutará en este importante festival.