Noticia Docente de Comunicación social recibe beca de periodismo en Cuba


Comparte en
featured

El Docente del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, Yinner Bravo Astaiza viajó a la Habana Cuba para participar del curso de actualización en Periodismo del posgrado internacional América Latina y el Caribe, Confrontación Política y Mediática.

El comunicador obtuvo la beca por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y estará en La Habana entre el 2 y el 13 de marzo. En la actividad participan 19 periodistas y docentes de Comunicación de países como Argentina, Brasil, Chile, Nicaragua, Colombia y Cuba.

El curso tiene como objetivo un diálogo entre periodistas y profesores de diversos países de América, para analizar cómo se emplean los medios de comunicación en el enfrentamiento por las fuerzas conservadoras, los movimientos sociales y las fuerzas políticas de izquierda.

Asimismo, podrán evaluar el protagonismo que ganan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), y en particular, Internet, las redes sociales, y el periodismo móvil.

A su regreso el docente dará una conferencia para retroalimentar a los estudiantes del programa de Comunicación Social y demás interesados en el tema.