Noticia Cristian Benavides, egresado destacado de Comunicador Social


Comparte en
featured

Con el fin de conocer las historias de nuestros egresados del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, la coordinación de egresados destaca a Cristian Benavides Ruiz, quien para el año 2014 finalizó sus estudios como Comunicador Social.

Cristian desde siempre ha sido un apasionado por el mundo radial, ha desempeñado importantes cargos dentro y fuera del Departamento del Cauca. Para el año 2011 fue nombrado Director de Emisoras Musicales en Caracol Radio Popayán, estando en el cargo por un periodo de dos años.

Para el 2014 fue vinculado como Coordinador de estrategias institucionales y sociales en la red de emisoras de la Policía Nacional, posterior a ello Benavides por su trayectoria fue nombrado en el año 2017 como Coordinador de Comunicaciones en Campanario Centro Comercial donde su desempeño marcó la diferencia, así mismo, fue Director Comercial zona centro en Ron Viejo de Caldas para el Departamento del Cauca y finalmente fue nombrado Director Comercial de Caracol Radio Popayán.

En la actualidad, nuestro egresado asume un gran reto profesional y personal al ser nombrado por el Grupo Prisa desde el mes de octubre del 2019 como Gerente de Caracol Radio para el Departamento del Huila.

Comunicadores sociales como Cristian juegan un papel importante en la sociedad, puesto que su trayectoria como locutor, ejecutivo de ventas y director de diferentes emisoras lo han llevado a desenvolverse en cargos importantes, pero sobre todo a dejar huella.

Cristian deja un mensaje para nuestros futuros comunicadores sociales “Cómo todos los profesionales en Colombia hay momentos de temor por lo que pueda venir en nuestra vida laboral, siempre he pensado que debemos hacer lo que nos gusta, de cada uno de nosotros depende el éxito; seamos comunicadores estratégicos, donde no solo nos tengan en cuenta para redactar un boletín de prensa o grabar una nota periodística, somos profesionales con grandes capacidades y cualidades, las organizaciones de ahora necesitan comunicadores dinámicos, arriesgados y propositivos. En nuestro día a día vamos formando una mejor proyección profesional, simplemente hay que salir de la zona de confort”

 

¡Sigues haciendo parte de esta gran familia académica!

 

#OrgullosamenteFUP

 

Espera todas las semanas más historias de #EgresadosDestacadosComSocial