Noticia Con más de mil estudiantes nuevos la FUP inicia semestre académico


Comparte en
featured

Del 3 al 5 de febrero, se llevó a cabo en la sede San Camilo  la Inducción de los nuevos estudiantes que ingresaron a la Fundación Universitaria de Popayán en el periodo 2020-1 a cursar los 13 programas de pregrado que oferta la Institución en Popayán y Santander de Quilichao, quienes inician su vida universitaria y entran a hacer parte de una de las mejores instituciones de educación superior de la región y una de las de mayor proyección en el país.

Más de mil alumnos, entre jóvenes y adultos, se aglomeraron para participar de las jornadas de inducción, las cuales dan inicio al calendario académico de este primer periodo. La inducción fue acompañada de directivos y docentes de cada uno de los programas y áreas de la institución para adentrarse en la historia de la FUP y como a través del trabajo de nuestro Rector padre Mario Alfredo Polo Castellanos, la Institución se ha consolidado como una de las mejores del sur occidente Colombiano y un ejemplo a nivel nacional por sus resultados en educación y proyección.

“Bienvenidos a su nueva casa, donde se formarán y proyectarán su futuro, cada día estamos mejorando nuestros procesos brindando una educación de calidad, la Institución sigue creciendo, contamos con una gran oferta de pregrados y posgrados que han sido bien recibidos por la comunidad, además contamos con nuestra Escuela de Idiomas y de música INFORMUS; alianzas con universidades de todo el mundo para fortalecer nuestros procesos de investigación y de internacionalización, tenemos diferentes servicios en cada una de nuestras sedes  que contribuyen al bienestar de los estudiantes y colaboradores. Contamos con espacios para fortalecer el aprendizaje como bibliotecas, laboratorios de última tecnología , salas de sistemas y otros servicios que les harán vivir la mejor experiencia en la FUP, Resaltó el padre Polo”.

El director de Bienestar Institucional, Esp. Santiago León, manifestó la importancia de los primeros días en la universidad ya que es donde se conocen los deberes y derechos que cada estudiantes debe afrontar, además resaltó las actividades extras a su formación académica las cuales permiten que los estudiantes tengan un máximo desarrollo social y mental, además se trabaja en otros campos que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.

En esta nueva etapa, les deseamos los mayores éxitos académicos y personales a los estudiantes que cursarán sus estudios en las facultades de Derecho, Arquitectura, Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, quienes se suman a los más de 8.000 estudiantes.