Noticia Con más de mil estudiantes la FUP inicia este nuevo semestre académico


Comparte en
featured

El pasado lunes 4 de febrero la Fundación Universitaria de Popayán realizó el acto de bienvenida a los más de mil estudiantes de primer semestre 2019-1, admitidos en los diferentes programas de pregrado . Este evento protocolario se llevó a cabo en el auditorio de la sede San Camilo, presidido  por el Rector de la Institución, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, el cual les dio una calurosa bienvenida a los estudiantes, acompañado de los vicerrectores, decanos , directores de programa y todo el equipo de Bienestar Universitario.

Durante el acostumbrado acto de bienvenida, el padre Mario recordó al fundador de la FUP, Mons. Samuel Silverio Buitrago y todo el legado que ha dejó en nuestra alma mater, la cual ha atravesado por diferentes vicisitudes a través de sus 36 años de fundación, pero gracias  al esfuerzo y dedicación de cada uno de los colaboradores y directivos ha logrado salir adelante.  El Rector se dirigió a los nuevos integrantes de nuestra casa de estudios no sólo para recordar la historia de la FUP, sino para invitarlos a aprovechar esta nueva etapa de la vida, la cual sin duda definirá su futuro, a desarrollar todo su potencial y a crecer como ciudadanos íntegros que necesita la ciudad de Popayán, el departamento del Cauca y el país.

El Rector también habló a los alumnos, acerca de los principios de la Institución, el alto crecimiento de la FUP en los últimos años, la Acreditación de Alta Calidad y los proyectos realizados con diferentes instituciones del país,  los cuales han llevado a la FUP a posicionarse como una de las mejores universidades del departamento y con un fuerte reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional; también, destacó que en la institución son aceptadas todas la formas de pensar, credos e ideologías, pero aclaró diferentes actos que deben ser rechazados dentro de la Institución como el consumo de sustancias alucinógenas, el irrespeto entre compañeros y situaciones que lleven a denigrar al ser humano.

De igual forma, explicó los beneficios de estudiar en la FUP. “jóvenes la Institución cuenta con una variada oferta de pregrados y Posgrados, además contamos con nuestra Escuela de Idiomas y de música INFORMUS; alianzas con universidades de todo el mundo y diferentes servicios a través de Bienestar Universitario como: médico, odontólogo, Fisioterapia, psicología y diferentes servicios que pueden encontrar en cada una de nuestras sedes que contribuyen al bienestar de los colaboradores, directivos y estudiantes para  seguir afianzando el proceso de Alta Calidad que es uno de nuestros objetivos principales. Los Invitó a utilizar nuestros recursos tecnológicos y nuestras bibliotecas”.

Con esta masiva participación de los nuevos estudiantes, la Fundación Universitaria de Popayán  inicia oficialmente la apertura de sus actividades académicas del año 2019, consolidándose como una de las mejores universidades del suroccidente colombiano,  brindando los mejores espacios para recibir una educación de calidad, les deseamos a nuestros nuevos estudiantes los mayores éxitos académicos, profesionales y personales.